03 mayo 2017

0

Huevos con tomate al horno

Huevos con tomate

Os presento una receta de huevos con tomate al horno, de lo más fácil de preparar y que están increíblemente ricos. Es un plato muy económico, y que incluso podemos hacer más rápidamente si tenemos tomate frito casero guardado, ya sea en el congelador, o que lo hemos preparado el día anterior para otra receta diferente. A mi, por ejemplo, me gusta hacer bastante cantidad de tomate frito y luego guardarlo en el congelador en varios tuppers para cuando lo necesito. Esta no ha sido la ocasión y por eso hice el sofrito. También he utilizado una lata de tomate natural triturado, pero podéis utilizar tomate natural. Es cuestión de gustos y de tiempo en la cocina. De todas formas, que no os falte pan, porque os vais a chupar los dedos con este simple, pero fantastico plato de huevos con tomate y que terminaremos de hacer con un golpe de horno. ¿Tienes algún truco para que te salgan unos huevos con tomate al horno para chuparse los dedos? ¿Conoces alguna otra receta de huevos con tomate?

Huevos con tomate al horno


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 lata de tomate triturado natural (800 gramos)
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen

Preparación de los huevos con tomate al horno:


En una olla ponemos un fondo de aceite. Unas ocho cucharadas soperas. pelamos los ajos y picamos. Echamos los ajos y cuando empiezan a tomar color añadimos la cebolla picada y posteriormente el puerro picado. Dejamos unos minutos a fuego medio y añadimos el tomate triturado. Salpimentamos y dejamos que se haga a fuego lento, con la tapadera puesta, durante veinte minutos.

Quizás necesite un poco de agua, ya que el tomate suele venir bastante espeso y concentrado. Le añadimos en todo caso medio vaso de agua.

Pasado ese tiempo, tenemos un fantástico sofrito con tomate en el que vamos a cuajar los huevos. Para ello, ponemos el horno a calentar a 180 grados. Mientras, repartimos el tomate en cuatro cazuelas, que pueden ser de barro o de otro material resistente al calor.

Huevos con tomate sin cuajar

Agregamos dos huevos por persona y ponemos una pizca de sal por encima de ellos. Metemos en el horno y dejamos que se hagan los huevos al gusto. En la foto podéis ver cómo quedan los huevos con tomate cuando no han cuajado totalmente. Estos huevos con tomate están increíbles para mojar pan. Espolvoreamos por encima con perejil picado y listos para servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!