14 junio 2017

Ensalada de quinoa con atún


Con el calor se apetecen platos más refrescantes y uno de ellos que puedes preparar fácilmente es esta ensalada de quinoa con lombarda. En cuanto a las propiedades y beneficios de la quinoa, ya sabéis que son muchos, es un alimento saludable y muy nutritivo. Si queréis más información podéis pasaros por este artículo sobre qué es la la quinoa, propiedades y cómo prepararla. Esta ensalada de quinoa con lombarda es perfecta para los intolerantes al gluten, así que si eres celíaco o celíaca, no dudes en ponerte manos a la obra porque está riquísima. En cuanto a los demás ingredientes, todos son frescos y podemos encontrarlos en nuestra nevera sin ningún problema, no hay ningún ingredientes que no vaya a venderse en la frutería y el ultramarinos de tu barrio o supermercado más cercano. Lo mejor de esta receta de ensalada de quinoa es que puedes variar los ingredientes a tu gusto, por lo que puedes añadir o sustituir el que quieras. Lo único, que si a la ensalada de quinoa y atún le quitas el atún, pues será otra ensalada, como una ensalada de quinoa mediterranea, estilo tabulé, o de quinoa gourmet, según los ingredientes que les pongas. Prueba y verás que está realmente rica. ¿Qué ensalada con quinoa te gusta más? ¿Has probado otros tipos de ensalada con quinoa? ¿Te atreves con otras recetas como esta hamburguesa de quinoa y pescado?

Ensalada de quinoa con atún


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 150 gramos de quinoa blanca integral
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 col lombarda
- 1 lechuga romana
- 2 tomates de ensalada
- 1 cebolla
- Aceitunas rellenas de pimientos
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- Sal
- Vinagre


Preparación de la ensalada de quinoa con atún:


Como vas a ver, la preparación de esta ensalada de quinoa con atún no tiene ningún misterio y es realmente fácil. Lo primero que haremos es preparar la quinoa. Ya sabes que no puedes ponerla a hervir antes de limpiarla con abundante agua por tener saponina. Un compuesto tóxico de la quinoa que la recubre de forma natural. Os dejo el enlace para que veáis cómo hay que preparar la quinoa y los tiempos de cocción.

Mientras se hervimos la quinoa, podemos ir limpiando y cortando el resto de ingredientes. Así, cuando la quinoa esté lista, tendremos el trabajo adelantado.

Una vez tenemos la quinoa cocida y tenemos el resto de ingredientes, los iremos mezclando en una ensaladera o recipiente. La col a tiras finas, la lechuga picada, los tomates a trozos, la cebolla a tiras finas, el maíz al gusto, unas cuantas aceitunas cortadas por la mitad, el atún a trozos junto al aceite de oliva, un poco de sal, vinagre.

 No os he puesto aceite de oliva ya que el atún que os he dicho es en aceite de oliva, pero si no lo es, lo escurrimos y agregamos aceite de oliva virgen a la ensalada.

Metemos en el frigorífico para tenerla bien fría y lista para servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!