19 junio 2017

0

Hamburguesa de chorizo y queso azul


Para los amantes de las hamburguesas caseras, os presento una receta de hamburguesa de chorizo y queso azul con la que vais a disfrutar de lo lindo. Esta hamburguesa de chorizo no está recomendada a los tengáis miedo al colesterol y las grasas, es una hamburguesa para los más glotones y carnívoros de la casa y a los que les encanta la llamada foodporn o comida grasienta y con calorías. Toda una gozada cuando tengáis que abrir la boca y pegarle un bocado a más de doscientos gramos de carne mezcladas con chorizo y queso azul, junto al huevo a la plancha, su queso fundido, cebolla, tomate, pepinillos encurtidos y su salsa mayonesa y de mostaza antigua entre dos panes. Si encima le queremos añadir nuestro toque ya de goloso insaciable, le metemos dos o tres rodajas crujientes de bacon ahumado. ¿Quieres más? Métele lechuga, otra loncha de queso y jamón cocido ¿No se te derrite la boca con esta hamburguesa de chorizo? ¿Qué hamburguesa te gusta más? ¿Habías probado una burger de chorizo y queso azul alguna vez?

Hamburguesa de chorizo y queso azul


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 800 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo
- 2 cebollas
- 4 láminas de queso de fundir
- 1-2 chorizos de guisar (150 gramos)
- 1 trozo de queso azul (50 gramos)
- Perejil fresco
- 6 huevos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta molida
- 2 tomates
- 1 bote de pepinillos encurtidos
- 4 panes redondos para hamburguesa o mollete
- Mayonesa
- Mostaza a la antigua
- 1 paquete de bacon ahumado (opcional)
- Lechugas variadas (opcional)


Preparación de la hamburguesa de chorizo y queso azul:


Picamos una cebolla entera muy fina y la añadimos a la carne picada en un recipiente que vamos a utilizar para hacer las hamburguesas caseras. En el mismo recipiente, añadimos un buen puñado de perejil picado, los chorizos picados y sin piel, el queso azul troceado, un poco de sal, pimienta, dos huevos y mezclamos bien.

Agregamos poco a poco pan rallado. De esa forma la masa se volverá más consistente y fácil de trabajar con las manos, unir mejor los ingredientes de la hamburguesa y que quede más jugosa por dentro. No os paséis con el pan rallado. Tiene que quedar una masa fácil de trabajar pero no seca.

Mezcla de carne para nuestra hamburguesa de chorizo y queso azul

Tapamos con film la carne ya preparada y la llevamos al frigorífico. La mantendremos durante una hora para que tome sabor y después dividimos en cuatro partes o porciones la carne. Nos saldrán unas hamburguesas de unos doscientos cincuenta gramos o así, aproximadamente. Luego, al ponerlas en la plancha perderán peso se quedan en algo menos, pero siguen siendo unas fantásticas hamburguesas. Si no eres de los que traga mucho, mejor no intentes comerte esta hamburguesa entera, ;)

Cortamos a rodajas el resto de ingredientes, tomate, cebolla y pepinillos. Reservamos.

Ponemos la plancha o la sartén y echamos un chorro pequeño de aceite para que no se pegue y hacemos las hamburguesas. No las aplastes, que si haces eso, sueltan el jugo de su interior y quedan secas y sin gracia. Deja que se hagan poco a poco y tomen color. Verás qué olor desprenden al chorizo y queso azul.

Poned los panecillos cortados por la mitad a tostar por dentro y por fuera. Un golpe de calor. Luego los pasamos al plato y ponemos dentro las verduras, encima la hamburguesa y sobre ella el queso y un huevo también a la plancha. No se os ocurra curraros esta hamburguesa y luego ponerla sobre los panecillos de hamburguesa eso que venden blandos. Utilizad pan de verdad.

Si eres un caníbal y te comes toda la carne que te pongan por delante, añade lonchas de bacon y lechugas variadas. Cubre con el pan untado en mayonesa y mostaza y listo. Pedazo de hamburguesa de chorizo y queso azul que vais a disfrutar. Quizás, una de las mejores hamburguesas de este tipo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!