23 junio 2017

1

Patatas Cajún o al estilo Cajún

Receta de patatas Cajún Deluxe

¿Conoces las patatas Cajún o al estilo Cajún? Imagina unas patatas con un sabor intenso e increíble a especias y con un toque picante. Así son las patatas Cajún Deluxe. Cuando las pruebes verás que las patatas están tiernas por dentro y crujientes por fuera, con unas especie de costra natural que le otorga el gratinado en el horno. Normalmente las patatas Cajún se hacen al horno, pero hay quien las prepara también en la Thermomix, en bolsa de asar o incluso hacen las patatas Cajún en el microondas. Aunque no creo que queden igual. Las patatas al estilo Cajún podemos presentarlas tanto en gajos, con su piel y bien limpias o como estas que vamos a ver ahora. Son patatas pequeñas parecidas a las francesas y con las que vamos a darle un toque original y diferente a la receta de patatas Cajún, pero respetando el sabor original. Vais a ver que la receta de estas patatas es verdaderamente sencilla y que no requiere mucho tiempo en su preparación. El resultado es fantástico y sorprendente por su exquisito sabor. ¿Has probado alguna vez las patatas Cajún? ¿Tienes algún truco o añades un ingrediente secreto cuando haces patatas Cajún?  ¿Eres un amante a las patatas? Mira qué receta de patatas fritas perfectas te propongo en mi blog. Ya sabes que puedes dejar tu aporte en los comentarios sobre la receta. ;)

Patatas Cajún o al estilo Cajún


Dificultad: baja
Coste: Muy bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1 kilo de patatas pequeñas o tipo francesas
- 1 diente de ajo
- Orégano seco
- Tomillo seco
- Sal
- Pimentón de calidad dulce
- Pimentón de calidad picante (opcional)
- Pimienta molida
- Aceite de oliva



Preparación de las patatas Cajún:


Como os he comentado antes, podemos hacer las patatas Cajún limpiandolas bien y posteriormente, cortarlas en gajos, con la piel incluída. Yo os propongo esta forma que me parece también que respeta el sabor y con el que le vamos a dar un toque diferente a nuestras patatas al estilo Cajún.

Pelamos las patatas y limpiamos con agua. Las patatas las compraremos pequeñas o por lo menos elegiremos las que tengan un tamaño pequeño, parecido a las patatas francesas. Reservamos.


La cocina Cajún, al igual que las patatas, se caracteriza por sus colores rojizos y sus sabores intensos.


A continuación, esta parte me encanta, la parte de las especias, vamos a echar en un mortero un puñado de sal gruesa, una pizca de pimienta molida, dos cucharadas de pimentón dulce y el diente de ajo. Majamos y mezclamos bien.

Echamos el contenido del majado en una bolsa de plástico apta para alimentos, (os vale una para congelados como la que utilicé yo), echamos dentro un par de cucharadas de orégano y un de tomillo. Si queremos dar un toque más picante, es ahora cuando añadimos una pizca de pimentón picante.

Añadimos 5-6 cucharadas soperas de aceite de oliva y metemos las patatas junto a las especias. Agitamos y mezclamos bien. Así no manchamos nada. Por cierto si te gusta este estilo de cocina, con pimentón de calidad y sabores intensos, prueba a hacer esta receta realmente rica de la cocina extremeña, como son las patatas revolconas. Te van a encantar.

Mezclar las patatas con especias Cajun

Una vez mezcladas, las dejamos en la bolsa y ponemos a calentar el horno arriba y abajo a 180 grados.

Cuando ha alcanzado la temperatura, ponemos un papel para horno encima de la bandeja y volcamos el contenido de la bolsa. Cubrimos con un papel de aluminio por encima. Así no se quemarán demasiado nuestras patatas Cajún y se harán bien por dentro. No os pongo un tiempo específico para que estén listas, podemos mirar, pinchando con un palillo, si están tiernas por dentro pasada media hora. Los tiempo varían según el horno.

Cuando ya están casi listas o listas, quitamos el papel de aluminio para que empiecen a dorar. Les daremos la vuelta cuando sea necesario. Una vez listas, podemos presentar nuestras patatas Cajún en un cartucho de papel de estraza natural o también en una especie de nido para que nuestros comensales se vayan sirviendo. Bon appétit! ¿Te ha gustado esta receta de patatas al estilo Cajún? Deja tus comentarios! 

1 comentario:

  1. No conocía esta receta, pero viendo la pinta que tienen y con la mezcla de especias y hierbas que lleva, me gusta seguro. ¡Las probaré! BSS!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!