03 agosto 2017

0

Burger Angus gourmet con salsa ibérica

Burger Angus gourmet con salsa ibérica

Hoy os presento una hamburguesa Angus gourmet con salsa ibérica para que la disfrutéis en casa. Os aseguro que es una hamburguesa de lujo. Hay auténtica devoción entre los más jóvenes, y los no tan jóvenes, por las hamburguesas de las dos grandes cadenas de comida rápida. Por ello y para fomentar el consumo de calidad de este tipo de carnes o platos, he decidido hacer esta fantástica hamburguesa de carne de ternera de calidad gourmet, como es la carne de Angus. Mírala bien porque vas a disfrutar del sabor increíble de una hamburguesa con cebolla caramelizada con panceta, queso cheddar, ensalada variada y una salsa inigualable a base de ibérico. ¿Os animáis a preparar esta burger gourmet de Angus con salsa ibérica? ¿Hebéis probado antes una hamburguesa de Angus?


Burger Angus gourmet con salsa ibérica


Burger Angus gourmet con salsa ibérica


Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 hamburguesas de carne de ternera Angus (160 gramos/unidad)
- 1 cebolla
- 4 lonchas de queso cheddar
- Ensalada o bolsa de lechugas y brotes variados gourmet
- Panceta ibérica
- Mayonesa
- Paté ibérico
- Vinagre
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- 4 panes de hamburguesa de calidad
- Mantequilla



Preparación de la burger Angus gourmet con salsa ibérica:


Primero preparamos la cebolla caramelizada. Para ello, aunque no es la forma correcta, es la más fácil y rápida. La correcta dura unas tres horas y me da la impresión que no vais a pasar más tiempo haciendo la cebolla caramelizada que la hamburguesa. Así que, vamos a por lo rápido.

Fileteamos la cebolla, la ponemos con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo-medio y cuando toma un poco de color, añadimos un par de cucharaditas de café de azúcar y mezclamos. Dejamos un par de minutos y añadimos unas gotas de vinagre. Mezclamos y añadimos la panceta ibérica a trozos. Dejamos que la cebolla esté melosa y  la panceta se haga un poco. Reservamos. Esto tarda unos 20-25 minutos aproximadamente.

Mientras, hacemos la salsa de nuestra burger Angus gourmet. Ponemos bastante mayonesa (8 cucharadas) en un recipiente, perejil picado y añadimos un par de cucharaditas de paté ibérico. Mezclamos y reservamos.

Os he puesto antes pan de hamburguesa de calidad ya que no puede ser el pan blando que no aguanta peso y se deshace con nada. Para tener una buena hamburguesa, hay dos cosas importantes, el pan y la carne de calidad.

Una vez hecho el inciso, seguimos. Lo primero es poner un poco de mantequilla en la plancha o sartén (si tenemos brasa es mucho mejor ya que le aporta muchísimo sabor a las carnes y hamburguesas) a fuego medio-alto y ponemos la carne de ternera. En este caso, una fantástica carne de ternera Angus de CYL. Es una carne de calidad superior y que debemos probar casi por obligación.

Colocamos el pan cortado, al mismo tiempo que hacemos la carne, sobre la plancha por su parte interior. Cuando empieza a tostarse, que será antes que la carne, apartamos y colocamos encima las lechugas y brotes gourmet. Vienen en bolsas lista para consumir. Así que podemos ponerlas directamente. Si no queréis, las limpiáis un poco bajo el agua, pero no es necesario.

Seguimos haciendo la carne. Para ello, hacer el favor de no quemarla, es un consejo. Dejar que las hamburguesas tomen color y dar la vuelta. Cuando han tomado color por los dos lados, es cuando bajamos el fuego y dejamos que se hagan a nuestro gusto. Yo las hice al punto y así poder degustar todo el sabor y la textura de la carne. Podeís fijaros que en las fotos. Está el centro de la hamburguesa de ternera Angus un poco rosa. Eso es porque está casi cruda por dentro, en la parte central. Una gozada!

Ponemos el queso cheddar encima unos segundos, antes de retirar la carne de la plancha. Así se derrite poco a poco.

Una vez tenemos la carne, la ponemos encima de las verduras. Sobre la carne con su queso, añadimos la cebolla caramelizada con la panceta. No tengáis problemas de añadir lo que queráis, le dará un toque dulce de contraste que está buenísimo.

Encima de nuestra burguer Angus ponemos la salsa que teníamos ya preparada de ibérico y su pan que habremos pasado por la plancha para terminar. Servimos con unas patatas fritas caseras y crujientes y a disfrutar de hamburguesa Angus de lujo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!