03 agosto 2017

1

Kale chips al horno

Receta de kale chips al horno

¿Cómo se hace kale chips o crujientes de kale al horno? How to make kale chips. Os enseño a preparar kale chips o chips de kale. Seguro que más de uno y una sabe los beneficios de la tan de moda kale, col rizada o berza, que es por los nombres que se le conoce. Pues bien vamos a preparar unos aperitivos o chips crujientes de kale o berza, deliciosos y que no vais a poder dejar de comer uno tras otro. Son adictivos, seguro. Son tan finos y crujientes que hasta que no los hayas probado, no vas poder imaginarlo. Tienen un sabor muy agradable, algo fuerte y salado, con un toque que recuerda al ajo pero que al utilizar aceite de oliva suaviza mucho. Si nunca has preparado unas chips de kale, no esperes más y busca col rizada o berza en tu frutería más cercana o en el supermercado. Verás como te sorprenden estos kale chips por su textura y sabor. ¿Habías probado alguna vez los kale chips? ¿Sueles cocinar la berza, col rizada o kale?


Kale chips

Kale chips al horno


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 paquete de col kale limpia
- Aceite de oliva virgen


Preparación de los kale chips:


Si habéis comprado una bolsa de kale o col rizada, vendrán limpias y más que nada la parte más superior de las hojas de kale. En este caso, como vienen limpias solo tenemos que pasarlas a un recipiente y con ayuda de una tijeras, iremos quitando los tallos más gruesos. Esto lo hacemos para quedarnos solamente con las hojas. Si no lo hacemos así, se quedarán los tallos duros y sin hacer. Para preparar unos kale chips al horno para unas cuatro o seis personas vale un paquete de 200 gramos.

Si hemos comprado la col rizada entera, cortaremos las hojas y eliminaremos los tallos. Luego limpiamos bien las hojas y las secamos. Deben estar bien secas. Es importante.

Eliminar los tallos del kale

Añadir el aceite y mezclar

Una vez tenemos las hojas listas, en el recipiente añadimos una cucharadita de café de aceite de oliva virgen. Con las manos limpias iremos mezclando hasta que las hojas se hayan impregnado por igual.

Ponemos una hoja de papel para horno en la bandeja y el horno a 175 grados centígrados. Cuando haya alcanzado esa temperatura estará listo para que metamos la bandeja.

En la bandeja, mientras se calienta el horno, pondremos repartidas las hojas de kale, y una vez alcanzada la temperatura, metemos la bandeja y lo dejamos por un tiempo de ocho a diez minutos. A los cinco minutos, removemos, con ayuda de una pala o espumadera y no quemarnos, para que tomen el calor por igual. A los ocho o diez minutos debemos controlar muy bien que no se quemen. Esto es importante. Para ello abriremos el horno y con cuidado, veremos si ya están crujientes y se deshacen.

Una vez listo nuestros kale chips, sacamos del horno y ponemos sobre papel de cocina. Así eliminamos el posible exceso de aceite. Servimos inmediatamente. Bon appétit!

Si nuestros chips de kale se ponen algo blandos o no están totalmente crujientes, podemos ponerlos un minuto en el microondas a potencia media. Eso hará que eliminen agua y se desequen, por lo que quedarán de lo más crujientes.

1 comentario:

  1. Me parece super original la receta de los chips de kale. La verdad es que no imaginaba que a la berza o col rizada se le llamara kale, creía que era otra cosa o verdura nueva. Me encanta tu blog, sigue así.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!