09 septiembre 2017

0

Cocer papas o verduras a la inglesa

Técnica de cocer patatas o vegetales a la inglesa

¿Conocéis la técnica de cocción a la inglesa? Pues hoy os enseño a cocer patatas o verduras a la inglesa. La cocción a la inglesa es una técnica que se utiliza con las verduras y que, a pesar de que nos extrañe el nombre o no solemos escucharlo, el cocer a la inglesa, lo utilizamos continuamente en la cocina diaria. En este caso voy a enseñaros cómo hacer unas patatas con esta técnica tan común como sencilla que nunca debemos confundir con papas a la inglesa. Esa es una receta diferente y que no tiene nada que ver. Esto es una técnica de cocina y las papas a la inglesa es una receta que tiene muchísimos años y es realmente tradicional. Lo malo es que ya casi nadie hace la receta de hace casi un siglo. Por ello la importancia de preservar las recetas antiguas. Y si quieres, cuando leas cómo cocer patatas a la inglesa, puedes poner en los comentarios tu impresiones a estas preguntas. ¿Esperabas que la cocción a la inglesa fuera una técnica diferente o desconocida? ¿Con qué alimentos la sueles utilizar?


Cocer papas a la inglesa


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- Patatas o verduras
- Agua
- Sal


La cocción de papas o verduras a la inglesa:


Pelamos o torneamos las patatas para darles una forma similar. Las patatas no deben ser muy grandes, como máximo el tamaño de un huevo. Limpiamos bajo el agua.

En una olla ponemos abundante agua fría. Metemos las patatas limpias y llevamos a ebullición.

Añadimos sal. La cantidad irá en proporción a la dureza de los alimentos. A verduras más duras, más sal añadiremos pero siempre cuando empieza a hervir.

Dejamos hervir, en el caso de las patatas unos veinte minutos sin tapar.

Si vemos que necesitan más tiempo, porque las patatas están aún algo duras, las dejamos unos minutos más. En el caso de las verduras, dependerá de cómo queramos la cocción o el 'al dente' que deseamos. Incluso podemos dejar las patatas menos tiempo si luego vamos a hornear. La técnica no cambia.

Sacamos las patatas y listas para comer con mantequilla por encima o como guarnición de otros platos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!