14 septiembre 2017

Quiche de bimi con bacon

Quiche de bimi

¿Te gustaría preparar una quiche de bimi increíblemente buena? Hoy os enseño a preparar una quiche de bimi con bacon, ese llamado superalimento que está tan de moda actualmente y que es un híbrido natural del brócoli y una col oriental llamada Kai-lan. El sabor de esta verdura es suave y característico y verás que tiene un tallo mucho más largo y fino de lo normal y que termina en los típicos ramilletes del brócoli. Con esta quiche vas a sorprender a tus amigos o familiares, por su estupendo sabor y originalidad. La preparación es realmente sencilla y, aunque puedes utilizar siempre por comodidad láminas de masa quebrada fresca, compradas en el supermercado, yo prefiero hacer mi propia masa quebrada de estilo casero que está realmente buena y es de lo más fácil. ¿Habías preparado antes una quiche de bimi?

Detalle quiche de bimi y bacon

Quiche de bimi con bacon


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 masa quebrada casera o fresca
- 150 gramos bimi
- 1 puerro mediano
- 50 gramos de bacon ahumado
- 3 huevos
- 1 paquete de nata para cocinar de 200 ml
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la quiche de bimi con bacon:


Primero tendremos preparada la base de masa quebrada para hacer la quiche. Si hemos comprado la lámina de masa quebrada, este paso nos lo saltamos. Si no es así, podemos hacerla y tenerla lista para agregar en su interior el resto de ingredientes. Para hacer la masa quebrada para nuestra quiche de bimi podéis ver cómo hacer masa quebrada o brisa para quiches o tartas en el enlace.

Una vez tenemos la base casera reservamos. Si no es casera, ponemos la lámina en el molde un metemos en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando está lista sacamos y reservamos.


En una sartén a fuego medio, agregamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando toma calor, echamos el puerro y el bacon troceados finamente, y los tallos cortados a lo largo y a trozos del bimi. Reservamos los ramilletes que los vamos a utilizar más adelante. Pasados unos minutos, cuando las verduras están 'al dentes', no totalmente blandas, apartamos y reservamos.

En un bol o recipiente, echamos los tres huevos y batimos. Agregamos las verduras junto al bacon. Salpimentamos y agregamos la nata de cocinar.

Echamos el contenido dentro de la base para la quiche de bimi, colocamos por encima los ramilletes de bimi que teníamos reservados y metemos al horno, que tendremos encendido a 180 grados.

Quiche de bimi lista para hornear

Dejamos de 20 a 25 minutos. Abrimos y pinchamos con un palillo para ver si está cuajado el contenido de la quiche. Si no es así, dejamos unos minutos más. Sacamos del horno y dejamos templar antes de servir la quiche de bimi con bacon. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!