08 octubre 2017

0

Chip o crujientes de kale al microondas

Chips o crujientes de kale al microondas

¿Has preparado alguna vez chips o crujientes de kale al microondas? La col kale es también conocida como col rizada o berza de toda la vida que tiene muchísimos nutrientes y son realmente sanas. Hoy os enseño a preparar unos chips o crujientes de kale en microondas para que los disfrutéis con la familia o los amigos como un aperitivo diferente y rico. En esta ocasión estos crujientes de col rizada los he preparado con el microondas, pero también podéis visitar una receta en la que utilizo horno para hacer estos mismos chips. El resultado es exactamente el mismo, pero la forma de prepararlos es diferente. La verdad es que siempre es más práctico el hacerlos en un microondas y no tener que encender el horno, pero si vais a hacer pan o pizza, siempre podéis aprovechar que lo vais a utilizar. El resultado es unos crujientes de kale o col rizada que se deshacen en la boca y que cuando empiezas a comerlos, no puedes parar. Tienen un sabor intenso, muy especial y siempre debemos utilizar la parte de las hojas, desechando la parte más gruesa del tallo. Probar a hacerlos porque están realmente ricos. ¿Prefieres esta receta de chips de kale al microondas o te quedas con la forma clásica al horno?

Chips o crujientes de kale al microondas



Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 paquete de kale (col rizada o berza) limpia
- Especias al gusto (opcional)
- Aceite de oliva virgen




Preparación de los crujientes de kale al microondas:

Las bolsas de kale o col rizada vienen limpias y listas para su consumo y en este caso solo tenemos que pasarlas a un recipiente y con ayuda de una tijeras, iremos quitando los tallos más gruesos. Esto lo hacemos para quedarnos solamente con las hojas. Si no lo hacemos así, se quedarán los tallos duros y sin hacer. Para preparar unos kale chips para unas cuatro o seis personas vale un paquete de 200 gramos. Si queréis ver cómo preparar los chips de kale al horno, podéis visitar la receta en el enlace.

Si hemos comprado la kale entera, cortaremos las hojas y eliminaremos los tallos. Luego limpiamos bien las hojas y las secamos. Deben estar bien secas. Es importante.

Eliminar los tallos del kale

Una vez tenemos las hojas listas, en el recipiente añadimos una cucharadita de café de aceite de oliva virgen. Con las manos limpias iremos mezclando hasta que las hojas se hayan impregnado por igual. Si queréis echar alguna especia que os guste por encima, ahora es el momento de mezclarlas.

Las ponemos en un plato apto para microondas. Si no caben todas, no os preocupéis y hacerlas en varias tandas. Metemos las hojas de kale en el microondas y lo ponemos a potencia máxima durante tres minutos.

Pasado ese tiempo, si aún no están totalmente crujientes, iremos poniendo el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que estén totalmente crujientes. Hacemos lo mismo con el resto de hojas de col rizadas que teníamos preparadas y listas para comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!