19 diciembre 2017

Empanadillas de kale y atun

Empanadillas de kale y atún

¿Has probado alguna vez empanadillas de kale y atún? Hoy te enseño la receta de estas fantásticas empanadillas de kale o como también se le conoce, col rizada, que le otorgan un sabor muy potente y que combinada con el atún las convierten en irresistibles. No son las típicas empanadillas que solemos preparar de atún y huevo duro caseras, son mucho más originales y nutritivas y os van a encantar. Seguro que no puedes parar de comerlas una tras de otra. Su preparación es realmente simple y nos vale tanto de entrante o para picotear como de primer plato. Ya sabéis que el kale está de moda y algunos hasta le llaman superalimento, así que poneos manos a la obra porque están buenísimas.

Empanadillas de kale y atún

Empanadillas de kale y atún



Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 paquete de hojas limpias de kale o col rizada
- 1 lata de atún en aceite de girasol
- 1 paquete de tomate frito
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- Sal
- Pimienta molida


Preparación de las empanadillas de kale y atún:


Limpiamos las hojas de kale y retiramos los tallos gruesso que puedan tener. Los paquetes de hojas de kale suelen contener unos 200 gramos y vienen limpias, pero debemos retirar los tallos para que se cocinen las hojas y no queden partes duras. Troceamos con un cuchillo para que queden más pequeñas. Reservamos

En una sartén echamos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y ponemos a fuego bajo medio. Echamos el diente de ajo picado y antes de que tome color, añadimos las hojas de kale troceadas. Mezclamos y tapamos para que se pongan blandas. Si hace falta iremos removiendo de vez en cuando.

Un vez están blandas las hojas de kale, añadimos la lata de atún y salpimentamos. Añadimos a continuación tres o cuatro cucharadas soperas de tomate frito y mezclamos bien. Dejamos unos minutos más y retiramos del fuego. Reservamos y dejamos templar.

Rellenamos las obleas de las empanadillas, doblamos y cerramos con ayuda de un tenedor.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos las empanadillas. Ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer bien calientes. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!