31 enero 2009

Tartaleta de patatas y queso

Podemos hacer una tartaleta de patatas y jamón cocido que es muy fácil de realizar y económico para un entrante o una cena. Los ingredientes vamos a encontrar en cualquier parte del mundo ya que, si no tenemos jamón cocido, siempre podremos encontrar otro tipo parecido en un supermercado. Una receta que siempre nos puede sacar de un apuro por lo rápido que se hace. Cocina de solteros, vamos.

Tartaleta de patatas y queso


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de patatas
- 300 gramos de jamón cocido
- 200 gramos de queso rallado
- Tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva
- Albahaca

Preparación:
Cocer las patatas en abundante agua con sal, pelarlas y machacarlas con un mortero en un recipiente.
Cortar el jamón cocido a dados finos. Aquí también va en función de lo que más nos guste y podemos variar de un producto a otro, como jamón de pavo, chorizo, morcilla... Mezclamos el jamón cocido picado con las patatas y añadimos la sal, la albahaca y un poco de aceite. Mezclar todo.

En una cazuela de barro poner un molde de aluminio redondo (los venden en muchos sitios) y llenarlo con la mezcla hasta la mitad. Hacemos ahora un pequeño agujero en el centro de la tartaleta y lo rellenamos con queso rallado. Ahora, tapamos con más mezcla de patata hasta las 3/4 partes del molde. Cubrimos de nuevo con el queso rallado.

Echamos tomate frito por los alrededores, le quitamos el molde con cuidado y lo metemos en el horno. Cuando se gratine el queso lo podemos sacar del horno. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...