08 marzo 2009

Atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo

Atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo

¿Quieres preparar un atún con salmorejo? El atún con arroz y salmorejo es una buena manera de mezclar sabores que combinan muy bien y encima son dos platos siempre han gustado en mi casa. Es muy fácil de preparar y os aseguro que siempre triunfa en la mesa. Eso sí, la presentación influye a la hora servir cualquier plato, así que siempre tomaros un par de minutos para ver cómo lo vais a hacer. Si podéis conseguir un juego de moldes de aluminio de diversas formas, mucho mejor para la presentación. El atún siempre intentad que sea fresco y no se os pase, para que quede jugoso y el arroz que esté en su punto. Siguiendo estos consejos, triunfo seguro. Espero que os guste.

Atún con arroz y salmorejo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de atún fresco en un trozo
- 250 gramos de arroz
- 1 lata de pimientos morrones
- 1/2 diente de ajo
- 4 tomates maduros
- Pan del día anterior que esté duro
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación:
Cocer el arroz junto con un poco de sal, en la proporción de dos partes y media de agua por cada una de arroz. Apartarlo cuando esté listo y reservar.

Hacemos un salmorejo cordobés (ver receta).

En una sartén con poco aceite, poner el atún que ya previamente hemos cortado a tacos (en su defecto también vale la pescadilla sin espinas). Asar los tacos poco tiempo porque se hacen muy rápido y pierden su jugo. Salpimentar y reservar una vez los tenemos listo.

Emplatamos y ponemos el arroz en un molde redondo y lo cubrirlos con unas rodajas de pimientos morrones a tiras. Echamos con cuidado un cazo de salmorejo y encima ponemos con cuidado los tacos de atún. Adornamos con perejil picado por encima y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.