04 mayo 2009

Macarrones con carne, brócoli y salsa bechamel

Os presento una receta de macarrones con carne, brócoli y salsabechamel realmente rica. Una forma muy nutritiva de comer macarrones ya que la carne y el brócoli nos aportan proteínas. Lo hicimos un fin de semana y todos se chuparon los dedos. Una forma rápida de preparar una receta diferente y muy recomendada para los más pequeños.

Macarrones con carne, brócoli y salsa bechamel


Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de macarrones
- 1/2 brócoli
- 2 zanahorias
- 1/4 de carne picada (cerdo preferiblemente)
- 1/4 de litro de caldo de carne
- Queso rallado
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- Una cucharada de mantequilla
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Nuez moscada

Preparación:
Hacemos los macarrones y reservar.
Limpiar el brócoli y cortarlo a trozos, pelar las zanahorias y cortarlas también a taquitos pequeños. En una olla, poner agua a hervir y cuando esté en ebullición introducimos el brócoli y las zanahorias con un poco de sal. Dejarlas cocer hasta que estén blandas.

01 02
03 04

En una satén, poner aceite y la carne picada, añadir el brócoli cocido y las zanahorias. Remover todo hasta que se haga la carne. Anadir un chorro de vino blanco y salpimentar.

Mezclar los macarrones con el refrito del brócoli y la carne. Hacer la salsa bechamel y mezclarlo todo en una fuente resistente al calor. Espolvorear el queso rallado por encima y meter en el horno. Servirlo caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.