28 agosto 2009

Caballa con picadillo

Caballa con picadillo o piriñaca

¿Quieres saber cómo se hace la caballa con picadillo o caballa con piriñaca? La caballa con piriñaca o la caballa con picadillo es uno de los platos más típicos de Cádiz, sobre todo, en la época de verano. No hay una terraza o un rinconcito entre sus calles, donde no encontremos gente degustando este magnífico pescado, tan sabroso y codiciado, todas las noches de verano. La 'piriñaca' es como se suele llamar en Cádiz al picadillo de tomate, cebolla y pimiento, por lo que posiblemente, si vais a cualquier bar o chiringuito os encontréis esa palabra escrita. Vamos a ver cómo se preparan unas fantásticas caballas a la plancha con picadillo y lo buenisimas que os van a quedar. ¿Eres de los que no puede pasar un verano sin comer caballas con piriñaca cuando vas a Cádiz?

Caballa con picadillo


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 8 caballas medianas
- 4 tomates
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre blanco de Jerez


Preparación de la caballa con picadillo:


Cortar a taquitos los tomates, los pimientos verdes y la cebolla. Mezclar, y aliñar con la sal, el vinagre de jerez y el aceite de oliva virgen. Reservar.

Preparar y limpiar las caballas
Preparar el picadillo

Limpiar las caballas y asarlas en una plancha o en una barbacoa junto con un poco de sal. Una vez están listas las caballas las ponemos en un plato junto con la piriñaca. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.