09 octubre 2009

Espaguetis con atún y anchoas

Una receta de espaguetis con atún a la que he introducido una variante, que le viene muy bien, y le da a esta receta un toque especial. El sabor de las anchoas combina perfectamente con este plato, sin hablar de las propiedades nutritivas y oleicas que tienen, como el Omega 3, que es beneficioso para personas que tienen problemas cardiovasculares. Con una sola lata pequeña de conserva, podéis hacer espaguetis con atún y anchoas para cuatro personas.

Espaguetis con atún y anchoas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de espaguetis
- 2 latas de atún
- 1 lata de anchoas
- 1 cebolla mediana
- Tomate frito
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Cocer los espaguetis en una olla con abundante sal. Reservar cuando están 'al dentes'. En una sartén ponemos el aceite de una de las latas de atún, la cebolla y los ajos muy picados.

Cocer los espaguetis
Hacer refrito

Cuando está algo refrito, añadimos un poco de tomate frito y removemos. Ponemos el atún de las dos latas, la guindilla, el orégano, un poco de sal y el perejil picado.

Añadir el atún y las anchoas
04

Mezclamos todos los ingredientes y añadimos un poco más de tomate frito (para que la salsa no quede muy espesa). Rectificar de sal. Cuando está listo, en un plato ponemos los espaguetis en el fondo, la salsa por encima, alrededor del plato un poco de perejil y las anchoas picadas por encima. Ya tenemos unos sabrosos espaguetis con atún y anchoas. Servimos muy caliente. Bon Appétit!


Si utilizamos tomate casero le aportaremos mucho más sabor y lo convertiremos en un plato de lo más casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.