29 octubre 2009

Ternera con champiñones

Ternera con champiñones

Este guiso de ternera con champiñones es muy sencillo de realizar. Si no estáis muy acostumbrados a la cocina, no os preocupéis por los ingredientes. En la misma carnicería pedirle al carnicero que os corte unos buenos filetes de añojo (ternera o vacuno joven) y siguiendo los pasos, quedaréis como auténticos chef. Ya me comentais, como siempre, en mi pagina de Facebook. Que no se os olvide dar al like!

Ternera con champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de añojo 1ª
- 600 gramos de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos choriceros
- 1 vaso de caldo de carne
- Laurel
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite


Preparación:
Golpeamos los filetes con una maza para que estén mas tiernos a la hora de cocinarlos. Los partimos en tiras de unos 3 o 4 centímetros y reservamos. Cortamos los pimientos choriceros por la mitad y los metemos en agua templada para que hidraten. Los utilizaremos luego quitándole la carne con una cucharilla de café y rascando. Mientras, en una sartén con aceite, pasamos los trozos de los filetes y los doramos. Reservamos.

Cortamos la cebolla fina a cuadraditos y los dientes de ajo en láminas. Los metemos en una olla con aceite y los pochamos. Agregamos los filetes que teníamos reservados. Removemos y añadimos la hoja de laurel, el vino blanco, la carne de los pimientos choriceros, la pimienta y un poco de sal. Lo dejamos unos minutos hasta que reduzca un poco el vino.

hacer ternera con champiñones
refreir la ternera con champiñones
agregar champiñones ternera
terminar ternera con champiñones

Cortamos los champiñones en láminas y los agregamos a la olla. Removemos y agregamos un vaso de caldo de carne. Tapamos y lo dejamos durante 30 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Si hace falta un poco más de caldo agregamos a nuestro gusto. Lo acompañamos con una ensalada de lechuga, tomate y zanahorias. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.