09 octubre 2009

Panga en salsa de cítricos con guarnición de cebolla caramelizada

Panga en salsa de citricos

Panga en salsa de cítricos. El panga es un pez muy comercializado y asequible, tiene un sabor muy particular de río, al que no estamos muy acostumbrados, por lo que al hacerlo con esta salsa de cítricos resulta mucho más agradable.

Panga en salsa de cítricos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de panga
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 1/4 de vaso de zumo de limón
- 2 cebollas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Vinagre
- Sal
- Hierbabuena
- Aceite de oliva

Preparación:
Vamos a preparar una cebolla caramelizada, pero muy rápida, la original no lleva azúcar añadido. Así que cortamos las cebollas a tiras y las ponemos a pochar en una sartén. Cuando están blandas, agregamos la sal y ele azúcar moreno. Mezclamos.

Le damos vueltas para que se disuelva el azúcar y tome color poco a poco. A continuación ponemos unas gotas de vinagre. Mezclamos, apartamos y reservamos.

Aliñamos los filetes de panga con el ajo cortado en láminas y sal. En una sartén añadimos aceite y ponemos los filetes de panga. Dejamos que se doren un poco por las dos partes. Agregamos el zumo de naranja y el de limón.

Cuando se haya consumido casi todo el zumo, apartamos y servimos junto a la cebolla caramelizada. El contraste de sabores es genial. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.