31 octubre 2009

Setas al ajillo

Setas al ajillo

Setas al ajillo. Las setas en cualquier variedad de preparación siempre resultan exquisitas. He optado por hacer esta receta de setas al ajillo, que es muy simple, y nos puede valer como tapa o acompañante de otro plato que preparemos. La temporada de setas empieza a mediados de octubre y termina con la llegada del frío aproximadamente. En algunas localidades, al llegar el otoño, existen jornadas micológicas, por lo que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de visitar esos pueblos y disfrutar de ese producto que nos regala la naturaleza.

Setas al ajillo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de setas (vale cualquier variedad de temporada)
- 6 dientes de ajo (si queréis que sea más picante podéis poner más)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un poco de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Preparación:
Cortar los dientes en láminas y picar el perejil muy fino. Limpiar las setas y reservar.

En una sartén o en un cuenco de barro ponemos un poco de aceite y calentamos. Agregamos las setas y añadimos un poco de sal. Las salteamos y añadimos las láminas de ajo y el perejil picado.


Cuando hayan transcurrido un par de minutos añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se consuma un poco para evaporar el alcohol. Le damos la vuelta con cuidado a las setas y dejamos que se hagan durante unos minutos sin que lleguen a secarse. Servimos caliente solas o como acompañante de una carne a la plancha. Bon appétit!

No dar muchas vueltas a las setas si no queréis que se rompan y las queréis hacer enteras.

5 comentarios:

  1. estan buenisimas! aunque yo le añadi algunas gambas. Pero asi tal y como vienen en la receta estan buenisimas. un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con las gambas tienen que estar riquísimas también. Una combinación magnífica de tierra y mar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Un saludo y espero que os paséis más por aquí y los comentarios sean un pelín más largos jijiji.

      Eliminar
  3. Estan riquisimas muy sabrosas elaboradas con esta receta! solo que le agregue el toque mexicano con una salsa de chiles de arbol y tortillas hechas a mano! exquisitassssssss!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.