Estofado de ternera con verduras

Spread the love

¿Os gustan los guisos y los estofados tradicionales? Hoy os enseño a preparar un riquísimo estofado de ternera con verduras. El estofado es un guiso de lo más típico en mi cocina y siempre el resultado es un plato con todo el sabor tradicional y con una carne jugosa y tierna.

Es una comida muy consistente y nutritiva que hace más llevadero un día de lluvia o de frío. Os aconsejo que compréis bastante pan, porque todo el mundo moja sopones en la salsa.

En cuanto a la preparación de la ternera con verduras ya veréis como no tiene ninguna dificultad y está delicioso. Si os animáis y os gusta cuando lo preparéis dejar vuestros comentarios. Os leemos!

 

Estofado de ternera con verduras

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 500 gramos de ternera. Toda cortada a trozos
– 2 cebollas
– 2 zanahorias
– 2 pimientos verdes
– 2 patatas
– Tomate frito
– 3 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– Romero
– Laurel
– Pimentón
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

 

Preparación del estofado:

 

En una olla rápida, ponemos el aceite. Refreímos las cebollas cortadas a tacos y los ajos en láminas. Salpimentamos la carne. Cuando está lista la cebolla y los ajos ponemos la carne y doramos un poco.

Agregamos la hoja de laurel, el romero y el pimentón y removemos un poco para que se mezclen bien. A continuación, agregamos el vino blanco y removemos.

Lo dejamos unos minutos para que evapore un poco el alcohol. Agregamos un poco de tomate frito, las zanahorias cortadas a trozos pequeños y el pimiento también cortado a trozos.

Dejamos unos minutos y agregamos las patatas cortadas a tacos y agua hasta cubrirlo todo. Ponemos un poco más fuerte el fuego y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y lo dejamos diez minutos. Cuando pase ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal.

Lo dejamos a fuego lento hasta que se consuma un poco el agua y quede salsa suficiente. Antes de servirlo dejamos reposar cinco minutos. Ya tenemos listo el estofado. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Estofado de ternera con verduras

  • Muchas gracias Conchi! Espero que te ha gustado y gracias por estar entre nosotros. Besos!

    Respuesta
  • Lo estoy preparando en este instante y la pinta es ufff demasiado rico, su sabor , todo !!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *