06 noviembre 2009

Ensalada tibia de endibias con queso azul

Ensalada tibia de endivias

La ensalada de endibias está realmente rica y la podemos hacer en muy poco tiempo. Aquí están acompañadas por pepinillos y zanahorias, pero podéis acompañarla con nueces si os gusta más. La endibia es más bien crujiente y amarga. Contiene fibra y un 94% es agua, siendo la más baja en calorías de su clase. Esta hortaliza (Cichorium endivia)  la podemos encontrar en los mercados durante todo el año, dado que la cultivan en los invernaderos, sin embargo, su estado óptimo lo alcanzan en otoño e invierno.

Ensalada tibia de endibias con queso azul


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 endibias frescas
- 100 gramos de queso azul
- 150 ml. de leche
- 4 pepinillos
- Aceitunas negras
- 1 zanahoria rallada

Preparación:
Limpiamos las endivias. En un vaso, ponemos el queso azul, un quesito en porciones y un poco de leche. La cantidad de queso azul que pongamos es al gusto. Lo ponemos en el microondas unos segundos para que se derrita u lo mezclamos con una cucharilla.

Ponemos en un plato las hojas de las endibias y volcamos poco a poco el queso fundido por cada una de las hojas. A continuación, ponemos la zanahoria rallada, los pepinillos y las aceitunas negras y un poquito de aceite sobre ellas. Bon appétit!


Si queremos podemos cambiar el queso azul por otro similar, como el cabrales o el roquefort. También podemos añadir piñones o algún fruto seco que nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...