05 noviembre 2009

Langostinos con gabardina

Langostinos con gabardina

Os enseño a preparar langostinos con gabardina muy fácilmente y que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro. Esta receta de langostinos se puede hacer igualmente con gambas, ya que todo es cuestión de gustos y a veces, de dinero. La masa es muy fácil de preparar y no requiere experiencia en la cocina, además que es casera y siempre tiene otro sabor. Es un entrante muy típico en los bares y restaurantes, aunque desgraciadamente, la gran mayoría de las veces ya vienen preparados. Un capricho en la mesa que desaparecerá en minutos!

Langostinos con gabardina


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de langostinos
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharada de bicarbonato o 1 sobre de levadura en polvo química
- Colorante alimentario
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación: No importa si tenemos los langostinos cocidos o crudos (es mejor crudos), la preparación es la misma. Primero los pelamos quitándole la cabeza, las patas y la parte entera de cuerpo, le dejamos la cola sin pelar. Reservamos.

langostinos pelados preparar gabardina
mojar langostinos en gaardina freir langostinos  gabardina

En un bol ponemos a partes iguales la harina de trigo y la harina de maíz. Agregamos un poco de levadura o bicarbonato, la sal y el colorante. Mezclamos bien. Añadimos un poquito de agua y vamos disolviendo toda la mezcla para que quede homogénea. Añadimos un poco más de agua, pero siempre que la masa sea más bien espesa. No tiene que quedar líquida.

Calentamos bien el aceite de la sartén y vamos metiendo los langostinos en la masa dejando la cola fuera. Freiremos poco tiempo si los langostinos están cocidos y un poco más si eran crudos. Servimos caliente. Bon appétit!


Si queremos darle un toque diferente, podemos añadir alguna especia, como pimienta, orégano o eneldo a la masa antes de freír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...