02 noviembre 2009

Mejillones rellenos (Tigres)

Mejillones rellenos tigres

Os enseño a preparar los famosos mejillones rellenos tigres.  No resultan muy complicados de preparar, pero sí necesitan algo de tiempo, porque son laboriosos. Luego, los resultados saltan a la vista. Como entrante es magnífico, tanto por el aspecto, como por el sabor. Los mejillones tienen que ser frescos, no valen ya cocidos, el caldo que sueltan valdrá luego para hacer la bechamel, y por supuesto, el sabor es totalmente diferente. Si queréis ver más recetas con mejillones, os puedo aconsejar este fantástico Salpicón de mejillones o esta crema de mejillones al azafrán que está riquísima.

Mejillones rellenos


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de mejillones
- 200 gramos de gambas
- 150 gramos de chocos o chipirones
- 1 cebolla
- Mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 3/4 de litro de leche
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación: Cocemos al vapor los mejillones y sacamos la carne de las conchas. Reservamos los mejillones y las conchas para luego utilizarlas. Cocemos las gambas y los chocos en láminas y reservamos. Las conchas las separamos y las limpiamos bien para luego rellenarlas. Intentaremos dejarlas lo más limpias que podamos con ayuda de un raspador.Picamos las cebolla muy fina y trituramos los mejillones junto con las gambas y los chocos.

Limpiar las cascaras Reservar la carne de los mejillones

Para hacer la crema bechamel, en una sartén ponemos mantequilla y un poco de aceite. Cuando la mantequilla se derrita, ponemos la cebolla a pochar. Después, añadimos dos cucharadas soperas de harina y removemos para que se mezcle bien y no deje grumos. Añadimos un poco de leche para ir diluyendo la harina. La leche tiene que ser natural, no del frigorífico. Seguimos removiendo y añadiendo más harina hasta que la masa empiece a ponerse un poco espesa pero no demasiado. En ese momento, añadimos la masa que teníamos picada de mejillones, gambas y chocos. Agregamos un poco del agua que quedó al hervir los mejillones. Salpimentamos y mezclamos bien, todo a fuego lento. Cuando la masa tenga una textura espesa, apartamos y dejamos enfriar diez minutos. Rectificamos de sal si es necesario.


Rellenamos las mitades de las conchas con la masa y las metemos en el frigorífico durante dos horas.


Cuando pase ese tiempo, batimos un huevo y pasamos los mejillones rellenos por el huevo y a continuación por harina. Sólo la parte de la masa, no las conchas. Calentamos en una sartén aceite y freímos por la parte de la masa. No lo dejaremos mucho tiempo, con 30 segundos nos vale. De otra manera quedaría muy quemado y empezaría a salirse la masa del interior. Servimos caliente. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. muy detallado, se ve que lo haces con cariño
    comer rico mejora la vida
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Con cariño todo sale bien en esta vida y la cocina es paciencia y cariño.

    ResponderEliminar
  3. AMe encantaria comerlos ,estos son unos tigrazos.A zampar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, gracias!!! Están que no veas de buenos!!!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.