30 noviembre 2009

Porrusalda de zanahorias

Porrusalda de zanahorias

¿Quieres preparar una porrusalda de zanahorias? Esta es una de las muchas variantes que tiene la porrusalda tradicional. En concreto, hemos sustituido el bacalao por zanahorias, es decir, hoy hemos hecho una magnífica porrusalda con zanahorias. La forma de preparación es casi igual que la porrusalda vasca tradicional donde sustituímos el bacalao y así conseguimos un plato bastante más económico y muy fácil de realizar. ¿Te animas a hacer esta versión con zanahorias de la porrusalda vasca?

Porrusalda de zanahorias


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 puerros medianos
- 3 dientes de ajo
- 4 patatas medianas
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Preparación de la porrusalda de zanahorias:


Ponemos en una olla dos vasos de agua y un poco de aceite de oliva. Pelamos las patatas, cortamos los dientes de ajo en láminas, pelamos las zanahorias y cortamos la parte verde de los puerros y los limpiamos.

Cascamos las patatas y las ponemos en el agua cuando esté hirviendo junto con las láminas de ajo. Partimos las zanahorias en tres o cuatro trozos y los puerros en trozos de unos tres centímetros de longitud.

Cascar las patatas Cortar las verduras
Poner a hervir las verduras Dejar cocer las verduras

Cuando las patatas lleven unos cinco minutos de cocción, agregamos las zanahorias y los puerros. Lo dejamos unos diez minutos y salpimentamos a nuestro gusto. Tendremos cuidado de que no se nos quede sin agua. Servimos bien caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.