27 noviembre 2009

Salmón a la plancha con crema de puerros

Salmón a la plancha con crema de puerros

El salmón a la plancha con crema de puerros es una excelente receta para impresionar tanto a amigos como a familiares. Es un plato de pescado, combinado con verduras realmente rico y sano. Todo lo que tiene que tenerse en cuenta en una alimentación equilibrada. El salmón se hace en apenas unos minutos y es una fuente magnífica de proteínas y aceite Omega 3. Si quieres cuidarte, no debes dejar pasar la ocasión de preparar platos como este.

Salmón a la plancha con crema de puerros


Dificultad: baja-media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- Un salmón mediano
- Crema de puerros
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos a trozos del salmón o sacamos los lomos. También le podéis decir al pescadero que os lo corte. Lo limpiáis y reservar.

Trocear el salmón
Poner a la plancha


Preparamos la crema de puerros y reservamos.

Cuando esté lista la crema de puerros, ponemos las plancha a fuego medio-alto y esperamos que se caliente. Echamos unas gotas de aceite de oliva sobre ella, no más de un par de gotas extendidas porque luego el salmón aporta el aceite suficiente, y pondremos las rodajas o los lomos por la parte de la piel. Salpimentamos y cuando estén listos les damos la vuelta.

Emplatamos el salmón a la plancha y le ponemos la crema de puerros, por encima o de acompañante. Terminamos de emplatar echando un poco de puerro picado, un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.