26 noviembre 2009

Sopa de ajo castellana

Sopa de ajo castellana

Os voy a enseñar a preparar una tradicional sopa de ajo. Es una receta originaria del centro de la península, especialmente recomendada para épocas de frío y de la que podemos encontrar actualmente muchas variantes. Yo os voy a enseñar una de las formas de preparar una sopa de ajo castellana, donde los ingredientes principales los vamos a mantener, pero la forma en la que vamos a tratar el pan y el huevo es diferente.

Sopa de ajo castellana


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 dientes de ajo
- Un poco de jamón serrano a taquitos
- Un poco de chorizo a taquitos
- Pan duro de días anteriores
- 2 huevos
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas y los ponemos a freír en una sartén grande. Agregamos cuando estén casi listos el jamón a taquitos y el chorizo. Dejamos que se hagan unos segundos.

Refreir los ajos pan para la sopa de ajo
Añadir el caldo y cocinar triturar la sopa de ajo

A continuación echamos el pan cortado a trozos finos y mezclamos. Quitamos la sartén del fuego y agregamos el pimentón. Removemos y volvemos a poner en el fuego para en seguida, agregar agua que habremos calentado previamente. Empapamos bien ya que el pan subirá de tamaño. Agregamos un poco de sal y removemos. Lo dejamos cinco minutos y volcamos el contenido en una olla.

Pasamos un poco por la batidora para que no queden tan grandes los trozos de pan (esto es opcional, si no se quiere se pueden dejar así). Llevamos a ebullición y lo dejamos unos 20 minutos a fuego muy lento. Pasado ese tiempo añadimos los huevos, removemos un poco y los dejamos de seis a ocho minutos para escalfarlos. Servimos caliente. Bon appétit!

Si se quieren los trozos de pan más bastos la dejaremos sin pasar la batidora y si el huevo nos gusta más entero y que no pierda la forma, lo pondremos un minuto antes del final. Si lo hacemos para varias personas, tendríamos que separar la sopa individualmente en cazuelas y hacerlo con cada una de ellas.

1 comentario:

  1. me gustó mucho lo sencilla que es la receta y lo facil que es hacerla, muchas gracias y hasta la proxima.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...