20 noviembre 2009

Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

La tortilla de verduras es una de las formas más saludables y comunes de combinar huevos, ricos en proteína y verduras ricas en vitaminas. El tipo de verduras que utilicemos será en función a los gustos de cada uno y las que tengamos en el frigorífico. Yo os he puesto esta receta de tortilla de verduras con algunas que tenía más a mano, pero es cuestión de gustos, como he comentado antes. Muy fácil de hacer, rica y muy económica. ¿Te atreves a preparar una fantástica tortilla de verduras? ¿Si tienes que elegir, prefieres una rica tortilla de verduras o una más tradicional, como la tortilla de patatas con cebolla?

Tortilla de verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos
- Brécol, zanahorias, judías verdes, espárragos, guisantes..(la verdura que queramos)
- Pimientos morrones para decorar
- 4 guindillas verdes
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación de la tortilla de verduras:


Cocemos las verduras con poco agua y reservamos. Batimos los cuatro huevos y añadimos un poco de sal. Cuando las verduras estén cocidas, las volcamos en los huevos batidos y mezclamos.

Añadir las verduras al huevo
Echar el contenido a la sartén

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos el contenido de la mezcla que teníamos preparada para la tortilla.

Tapamos y la hacemos a fuego lento. Cuando esté un poco cuajada, le damos la vuelta con la ayuda de la tapadera. Cuidad de que no se os caiga todo al dar la vuelta si no estáis acostumbrados.

Dejamos que se haga y aumentamos el fuego al final para dorarla por ambos lados. Servimos caliente con unas tiras de pimientos de piquillo y unas guindillas, y un buen trozo de pan casero y a comer nuestra fantástica tortilla de verduras. Bon appétit!


También hay paquetes de verduras que vienen congelados y son salteados o mixtos. Si no tenéis otra cosa a mano, lo podéis usar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.