24 diciembre 2009

Empanada navideña

Empanada navideña. Vamos a ver como se hace una empanada para Navidad como otra buena opción para estos días de fiesta. A veces, estamos un poco cansados de cocinar siempre los mismos platos de nochebuena o nochevieja, la típica carne, el pollo relleno, pavo, caldo. Esta es una manera diferente de plantearnos las cenas navideñas y que va a necesitar muy poco tiempo para su preparación al ser muy fácil y muy económica. Si buscas una opción diferente y estás cansada o cansado de las mismas recetas típicas de Navidad, esta es tu mejor opción. Que es al contrario y estás buscando ideas para poder lucirte en la mesa.. Si necesitas recetas para la cena de nochebuena o nochevieja, no dudes en visitar mi artículo recopilatorio de recetas para Navidad. Verás como alguna te va a encantar. Ya sabes que esperamos tus comentario y compartas el contenido en las redes sociales. Te leemos!

Empanada navideña


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (8 personas)

- 2 paquetes de masa de hojaldre fresca
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 150 gramos de champiñones
- 50 gramos de piñones crudos
- 2 huevos
- 100 gramos de uvas pasas
- 1 lata de pimientos morrones
- 3 latas de atún


Preparación de la empanada para Navidad:


Ponemos a cocer los huevos. Cuando estén listos, los picamos.

Freímos los piñones con una cucharada de aceite en una sartén. Reservamos.

Picamos las cebollas, al igual que los dientes de ajo. Los pimientos lo cortamos a tiras y los champiñones a láminas. Reservamos.

En una sartén, doramos los ajos, añadimos la cebolla y la pochamos. Cuando esté lista, añadimos el pimiento rojo y los champiñones. Dejamos unos minutos y a continuación, añadimos las uvas pasas, la lata de pimientos morrones, el atún desmenuzado, los piñones, los huevos picados y la sal. Dejamos que todo se haga bien y que las verduras estén blandas. apartamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En la bandeja del horno y sobre papel para horno, desliamos una de las hojas de masa para hojaldre. Distribuimos el relleno que hemos preparado y que tenemos reservado.

Ponemos la otra hoja de masa de hojaldre por encima, tapamos y cerramos la empanada con cuidado. Nos ayudamos con un tenedor pequeño para sellarla bien.

Batimos un huevo y lo untamos por encima de la empanada con la ayuda de un pincel de cocina para darle brillo. Cuando esté lista, la metemos en el horno según nos indica el fabricante de la masa de hojaldre o hasta que tenga un color dorado pero sin quemarse.

Sacamos del horno la empanada navideña y la dejamos enfriar un poco. Servimos cortada a trozos. Bon appétit!
loading...