31 diciembre 2009

Manzana caramelizada con sirope de fresa


Manzana caramelizada con sirope de fresas. Si nos gustan los postres caseros, este os sorprenderá. A mis grumetes les encantan las cosas dulces, y si tienen sirope de fresa por encima, eso ya es para chuparse los dedos. Esta receta de manzana caramelizada con sirope de fresas seguro que encanta a jóvenes y mayores. No requiere mucho tiempo y es muy fácil de elaborar. Es otra manera de comer fruta, que eso siempre viene bien a todo el mundo.

Manzana caramelizada con sirope de fresas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 manzanas que no sean Golden
- 150 gramos de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- Sirope de fresa

Preparación de la manzana caramelizada:


Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos a gajos. Ponemos una cacerola pequeña donde entren las manzanas y echamos agua hasta casi cubrirlas. Esa será la cantidad de agua que necesitaremos. Añadimos el azúcar y la canela en rama. Removemos antes de que hierva el agua para que se disuelva bien el azúcar. Cuando esté hirviendo el agua ponemos los trozos de manzana y dejamos que hiervan durante unos diez o quince minutos. Si vemos que se ponen blandas antes de ese tiempo, las retiraremos del fuego.

Después de ese tiempo, sacamos las manzanas a un plato aparte. Dejamos el líquidos que siga hirviendo y se caramelice el agua con el azúcar.

Una vez hemos conseguido el almíbar, presentamos las manzanas caramelizadas con el caramelo y un poco de sirope de fresas por encima. Servimos templado o frío según nuestros gustos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.