31 diciembre 2009

Manzana caramelizada con sirope de fresa


Manzana caramelizada con sirope de fresas. Si nos gustan los postres caseros, este os sorprenderá. A mis grumetes les encantan las cosas dulces, y si tienen sirope de fresa por encima, eso ya es para chuparse los dedos. Esta receta de manzana caramelizada con sirope de fresas seguro que encanta a jóvenes y mayores. No requiere mucho tiempo y es muy fácil de elaborar. Es otra manera de comer fruta, que eso siempre viene bien a todo el mundo.

Manzana caramelizada con sirope de fresas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 manzanas que no sean Golden
- 150 gramos de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- Sirope de fresa

Preparación de la manzana caramelizada:


Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos a gajos. Ponemos una cacerola pequeña donde entren las manzanas y echamos agua hasta casi cubrirlas. Esa será la cantidad de agua que necesitaremos. Añadimos el azúcar y la canela en rama. Removemos antes de que hierva el agua para que se disuelva bien el azúcar. Cuando esté hirviendo el agua ponemos los trozos de manzana y dejamos que hiervan durante unos diez o quince minutos. Si vemos que se ponen blandas antes de ese tiempo, las retiraremos del fuego.

Después de ese tiempo, sacamos las manzanas a un plato aparte. Dejamos el líquidos que siga hirviendo y se caramelice el agua con el azúcar.

Una vez hemos conseguido el almíbar, presentamos las manzanas caramelizadas con el caramelo y un poco de sirope de fresas por encima. Servimos templado o frío según nuestros gustos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!