14 diciembre 2009

Pollo al chilindrón

Pollo al chilindrón

El pollo al chilindrón es uno de nuestros platos preferidos y está realmente bueno. Su preparación es bastante sencilla. Se puede hacer si queremos con las pechugas o los jamoncitos, aunque eso es cuestión de gustos. Si lo queremos hacer con un pollo entero, podemos decirle al carnicero que lo limpie y nos lo parta a trozos. Sean muslos o un pollo entero al hacerlo al chilindrón, que por cierto, no se exactamente de dónde viene, estamos preparando un magnífico plato.

Pollo al chilindrón


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 pollo troceado
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates maduros grandes
- 100 gramos de jamón serrano o bacon
- Tomate frito (opcional)
- 1 pimiento choricero (opcional)
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación:
Quitamos la piel a los trozos de pollo y limpiamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y los sofreímos hasta que tengan un poco de color. Reservamos.

Cortamos las verduras a trozos pequeños y laminamos los dientes de ajo. Reservamos.


Por cierto, si sabéis de dónde viene la palabra 'chilindrón', podéis ponerlo en los comentarios y así aprendemos todos.


En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos. Añadimos la verdura, rehogamos un poco y añadimos el jamón serrano o el bacon y el medio vaso de vino. Dejamos un poco que se consuma mientras removemos y añadimos los trozos de pollo fritos anteriormente y la carne del pimiento choricero (opcional, pero si quieres ver cómo se saca la carne a las ñoras o los pimientos choriceros, te dejo el enlace para que veas qué fácil es).

Refreir el pollo Refreir las verduras
Agregar el pollo Terminar de cocinar

Mezclamos y añadimos el tomate troceado y sin piel (si queremos podemos añadir un poco de tomate frito). Añadimos medio vaso de agua y salpimentamos. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio. Tendremos mucho cuidado porque la salsa es más bien espesa y se puede pegar si no removemos de vez en cuando.

Una vez está casi consumido el caldo, apartamos y servimos caliente acompañado con un poco de arroz a la cubana o unas patatas fritas. Por cierto, si quieres ver cómo hacer unas patatas fritas perfectas, te dejo el enlace. Verás que ricas y crujientes. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Muy bueno. La receta es muy recomendable. Gracias por tu tiempo en la cocina. Me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el pimiento choricero!! Una foto SI se puede x FA.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el pimiento choricero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, como veo que tienes el problema de no conocer el pimiento choricero, te comento que acabo de escribir un artículo sobre la diferencia entre pimiento choricero y la ñora. He puesto también fotos, para verlo con claridad. Lo publico el próximo sábado, así que estate atento que seguro que te va sacar de dudas. Un saludo y espero que os guste.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.