18 diciembre 2009

Sopa de verduras con brócoli y fideos

Sopa de verduras con brócoli y fideos

La sopa de verdura con brócoli y fideos, aparte de todo su sabor, es ideal para personas que quieren comer sano y alimentarse equilibradamente. Viene muy bien para esos días después de los excesos de navidad o simplemente si os gustan las sopas de verduras. La preparación no tiene ninguna dificultad y tardaréis muy poco tiempo en la cocina. Si queréis utilizar otro tipo de verduras, siempre podéis cambiarlas a vuestro gusto.

Sopa de verduras con brócoli y fideos


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 brócoli fresco
- 1/2 coliflor
- 2 zanahorias
- Media cebolla
- 1-2 puerros
- 50 gramos de fideos cabello de ángel
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la sopa de verduras con brócoli:


Cortamos muy fina la cebolla. Partimos a trozos la coliflor y el brécol o brócoli los limpiamos con agua. Pelamos la zanahoria y las cortamos a trozos medianos. El puerro lo limpiamos y lo picamos muy fino. Después de tener todos los ingredientes listos, ponemos una olla con un litro de agua, un poco de aceite de oliva, sal y lo llevamos a ebullición. Añadimos las verduras menos el brócoli, que lo añadiremos cinco minutos después. Las dejamos 15 minutos que hiervan a fuego medio o hasta que estén tiernas las verduras.


Aunque la sopa es de verduras en general, el ingrediente principal es el brócoli y del que debe llevar más cantidad.


Después de ese tiempo, añadimos los fideos y un poco de pimienta si queremos un toque picante. Los fideos se hacen en unos dos minutos, así que cuando estén listos los fideos servimos caliente. Podemos acompañar nuestra sopa con un huevo picado y jamón a dados pequeños por encima. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. EL BROCOLI CUNATO TIEMPO DEBE COSER?

    ResponderEliminar
  2. El brocoli lo ponemos junto a las demás verduras. Unos quince minutos o hasta que las verduras están tiernas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El brócoli siempre se cuece menos que el resto de las verduras

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...