01 diciembre 2009

Ternera en salsa de guisantes

Un buen plato para mojar pan es la ternera en salsa de guisantes. Tiene una dificultad media pero nada que cualquiera no pueda hacer, aunque no sepa nada de cocina. El sabor que le dan los guisantes es espectacular. Para que queden tiernos los filetes os recomiendo que uséis la olla rápida ya que de otra manera se llevaría más tiempo y puede que no salgan blandos. Estos desde luego estaban que se derretían en la boca. No olvidéis comprar pan!

Ternera en salsa de guisantes


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de ternera
- 3 zanahorias
- 2 cebollas mediana
- 2 pimientos verdes
- 500 gramos de guisantes
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortar la cebolla y el pimiento verde a tiras. Al pimiento le quitamos el rabillo y las pipas de dentro. Los filetes de terneras los golpeamos para romper las fibras con un mortero o un martillo de madera de cocina. Ponemos los filetes en un plato, cortamos los dientes de ajo en láminas y se lo echamos a los filetes junto con sal, la pimienta y un poco de limón. Reservamos.

02 03
04 05
06 07

En una olla rápida ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla junto con el pimiento verde. Cuando esté listo añadimos medio vaso de vino blanco y un vaso y medio de agua. Dejamos unos segundos y añadimos los guisantes. Lo dejaremos que hierva durante 10 minutos.

10 11
Ponemos en la sartén con un poco de aceite los filetes para dorar un poco. Reservamos. Batimos el contenido de la olla y añadimos un vaso de agua, sal y pimienta. Llevamos a ebullición y añadimos los filetes de ternera. Tapamos la olla rápida y la dejamos 10 minutos. Abrimos y servimos junto con unas láminas de zanahoria salteadas con sal y ajo picado. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...