28 diciembre 2009

Tomates rellenos de queso al microondas

Tomates rellenos de queso al microondas

Una idea genial y que nos saca de un apuro son estos tomates rellenos de queso al microondas. El queso que tiene dentro el tomate siempre tiene que ser un queso tipo emmental, edam, provolone o parecido, para que se funda y quede derretido en su interior.  Solamente el que tiene por encima es para dorar y podemos utilizar algún otro que aporte fuerza y sabor. Una receta muy rápida y que está realmente rica.

Tomates rellenos de queso al microondas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 1 tomate grande y maduro
- Queso en dados tipo emmental, edam, provolone..
- Un poco de queso curado para gratinar
- 1 patata mediana
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos la patata y la cortamos a dados pequeños o láminas muy finas. A más pequeños, mejor, ya que si los cortamos muy grandes, corremos el riesgo de que no se ponga la patata blanda. Si tenemos una mandolina, mucho mejor. Pelamos el tomate y le abrimos un hueco en el centro, por la parte superior, que suele ser la que está más dura, para posteriormente rellenarlo.

En un cuenco de barro echamos la patata cortada. Colocamos el tomate encima y lo rellenamos con el queso graso. Echamos un poco de sal y el queso rallado para gratinar. Ponemos un chorro de aceite encima del tomate y perejil picado. También podéis poner orégano, romero...

Lo metemos en el microondas a máxima potencia diez minutos, (no en el grill) el tomate con el calor soltará jugo y empapa las patatas que se hacen perfectamente. Servimos caliente. Si al cabo de ese tiempo no se ha puesto blando el tomate, lo dejamos cinco minutos más. Bon appétit!

Intentad que los tomates sean maduros para que suelten el líquido. Eso servirá para que empapen las patatas y se hagan al mismo tiempo que el tomate sin quedarse secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.