08 diciembre 2009

Trucha frita al limón

Trucha frita al limón

¿Quieres hacer la receta de trucha al limón? La trucha al limón es otra forma muy fácil de preparar este sabrosísimo pescado rico en aceite Omega 3 y que tantos beneficios nos aportan. Si nos gustan los sabores cítricos, como el limón o la naranja, y queremos darle un punto diferente a la trucha, esta es la mejor receta. El limón al cocinarse pierde intensidad y acidez, por lo que está suave y muy rico. Os la voy a explicar paso a paso, como siempre, para que la preparéis sin problemas y disfrutéis de esta receta con trucha. Este pescado está muy indicado para personas que tienen problemas de circulación, así que hay que consumirlo. ¿O animáis a preparar la trucha al limón?

Trucha al limón


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 truchas medianas
- 2 limones
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Jengibre
- Harina  de maíz refinada
- Mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva
- 3 patatas para la guarnición


Preparación de la trucha al limón:


Lo primero cocer las patatas y cuando estén listas reservarlas.

En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y rehogamos la cebolla picada y los ajos a láminas. Mientras, rallamos un poco de piel a uno de los limones y reservamos para luego adornar, eso nos dará un sabor más intenso de limón. Exprimimos el zumo a dos limones y reservamos.

Cuando pasen unos minutos y cuando las verduras están tomando color, añadimos medio vaso de vino, dejamos unos segundos y seguidamente echamos el zumo de los limones, sal, un poco de jengibre y media cucharada de café de azúcar. Agregamos una cucharada de café de harina refinada de maíz, apta para celíacos y mezclamos bien. Retiramos del fuego.

Echamos el contenido en el vaso de la batidora. Batimos, rectificamos de sal y reservamos. Tiene que quedar algo espeso y gelatinoso.

Sacamos los lomos a las truchas. No he preparado la trucha al limón entra, solo los lomos, pero podéis hacerla entera si os gusta más. Limpiamos y le quitamos las espinas. Lo pasamos por harina. En una sartén freímos las truchas con aceite bien caliente y cuando están listas y con un color dorado, los ponemos en papel absorbente.

Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en plato como guarnición, junto con los lomos de trucha. Echamos la salsa de limón por encima y un poco de ralladura de la piel de limón. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.