18 enero 2010

Cazón en adobo a la plancha

Cazón en adobo a la plancha

¿Quieres hacer cazón en adobo a la plancha? Si os gusta el cazón en adobo pero no queremos comerlo de la forma tradicional, que es frito, os dejo una solución. El cazón en adobo a la plancha. De esta manera al no ser frito, podemos seguir comiendo el cazón, sin tener miedo a las calorías que pueda tener de más por el aceite. Sale muy jugoso ya que el pescado se hace muy rápido por dentro y toma un color dorado fácilmente. Espero vuestros comentarios para ver si os gusta esta receta de cazón en adobo pero sin freír.

Cazón en adobo a la plancha


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de cazón en adobo
- Aceite de oliva


Preparación de cazón en adobo a la plancha:
Una vez que tenemos el cazón en adobo a la forma tradicional preparado, lo que tenemos que hacer es escurrirlo. Para ello nos valdremos de un colador.

Preparar el cazón en adobo Poner el cazón a la plancha

Una vez escurrido, ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha de cocina y cuando está caliente, ponemos el cazón encima. Una vez el cazón ha tomado color por un lado, vamos dándoles la vuelta a las rodajas con cuidado para que no se nos parta. Cuando está listo por ambos lados, ya tenemos el cazón a la plancha listo para servir. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. A mí me encanta el cazón en adobo, pero nunca lo había hecho así, lo he probado y es verdad que mantiene el sabor. Eso sí, sin nada de grasa. Está bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Así, como tu dices, ya por experiencia, mantiene todo el sabor y con nada de grasa. Un saludo!

      Eliminar
  2. Si señor autenticas recetas de nuestras abuelas, te felicito, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que intento poner recetas tradicionales y de toda la vida, creando un poco y jugando con la gastronomía moderna para complementar. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.