19 enero 2010

Col refrita - Varza calita

Varza calita o col refrita caliente

Receta de varza calita. La traducción al castellano viene a ser como col refrita o col caliente. Es un plato de los que llamamos 'de diario' ya que allí se suele cocinar mucho. La podemos acompañar para darle más sabor con chorizo o algún otro tipo de carne como panceta o jamón ahumado, pero si no queremos, la convertimos en una comida muy dietética ya que no contiene ninguna grasa. Imagino que hay variaciones según las regiones pero esta espero que os guste.

Col refrita - Varza calita


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1/2 col (repollo)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 2 chorizos medianos
- Pimienta
- Eneldo
- Sal
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 6 dientes de ajo
- Tomate frito
- El zumo de un limón

Preparación:
Cortamos el repollo a tiras finas, la cebolla y el pimiento rojo y el tomate a tacos. Cuando tenemos cortado el repollo (col), lo ponemos en un recipiente y lo mezclamos con sal. Lo estrujamos bien y lo dejamos reposar durante media hora. Después la escurrimos para que no tenga agua. De esta manera, eliminamos el sabor amargo que pueda tener. Una vez listo, refreímos a fuego lento en la misma olla donde vamos a preparar todo el plato la cebolla junto con el pimiento y el tomate sin piel.

Refreir las verduras
Añadir la carne

Cuando todo esté blando, añadimos el repollo, pimienta según el gusto y cuatro o cinco cucharas soperas de agua. Dejamos hervir media hora a fuego muy lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Hacia el final, añadimos el eneldo, un poco de zumo de limón, un poco de tomate frito y los dientes de ajo a láminas. Si queremos enriquecerlo, podemos echar un par de chorizos enteros o a trozos. Servimos caliente. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.