16 enero 2010

Huevas aliñadas

Huevas aliñás o huevas aliñadas

¿Quieres preparar unas huevas aliñás? Otra de las recetas más típicas de Cádiz son las huevas aliñadas o como también se les conoce huevas aliñás. Si pasamos por un bar seguramente podremos tomarnos una tapa de tan preciada delicatessen. Lo más complicado para hacerlas en casa puede ser su cocción, ya que hay que tener mucho cuidado en que no se nos abran y revienten ya que saldría todo el contenido de las huevas. Una manera de saber que están listas es cuando las vemos que están prietas, normalmente vale con diez minutos de cocción, de otra manera tenemos muchas más posibilidades de que se partan. Cuando vamos a cocerlas, le añadimos la sal y un poquito de vinagre. Otra forma de hacerlas es envolverlas en un paño para que no se partan, pero ya sabéis que cada maestrillo tiene su truquillo. Una vez las tenemos cocidas y frías, solo hay que aliñarlas. Están riquísimas, os lo aseguro. ¿Tienes algún truco para cocer las huevas? ¿Habías preparado preparado antes huevas aliñadas?

Huevas aliñadas


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de huevas de merluza
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 3 tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre blanco
- Sal


Preparación de huevas aliñadas:


Si hemos comprado las huevas sin cocer, primero las cocemos y las dejamos que se enfríen. Una de las mejores maneras de cocer las huevas es meterlas en un paño limpio para que no se abran, cerrarlo y echarlas en el agua hirviendo con sal.

Si te gusta la cocina gaditana, entre los platos que más se consumen en Cádiz están la ensaladilla rusa y las patatas aliñás. Dos platos fríos que están realmente buenos. Seguimos..

Una vez cocidas las huevas las dejamos enfriar ya que si están muy calientes se pueden partir al cortarlas. Mucha gente no tiene paciencia y no las deja enfriar completamente, por lo que al cortarlas se parten y las huevas se deshacen. Podemos meter en agua con hielo para acelerar el proceso, pero yo prefiero que enfríen poco a poco. Cuando están frías, cortamos las huevas en rodajas y las reservamos.

A continuación, picamos la cebolla, los pimientos y los tomates. Mezclamos todo y añadimos las huevas, la sal, el vinagre primero y luego el aceite de oliva. Tened cuidado que si movéis muy fuerte las huevas se deshacen. Metemos en el frigorífico y dejamos que estén bien frías antes de servir las huevas aliñadas. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hola, no se si eres de Cádiz, yo si lo soy y las huevas aliñás son uno de mis platos favoritos, pero te comento que en mi casa desde chica se hacen de otra manera,no con la piriñaca(tomate,pimiento y cebolla)que dices en la receta,que por cierto está muy rica, sino unicamente con cebolleta picadita y perejil, y su sal, aceite y vinagre claro, si no las habeis probado así os las recomiendo, porque están bueníiiiisimas! Begoña

    ResponderEliminar
  2. Claro Begona. Hay muchas maneras de hacerlas y esta es una de ellas. Ya se sabe que las recetas dependen de los gustos o costumbres de cada casa o persona. La que tú dices no la hemos probado, pero seguro que están bueniiisimas, como tú bien dices. Y para responder a tu pregunta, sí, soy de Cai, Cai. Bss y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.