02 enero 2010

Sopa de col

Sopa de col

Hoy vamos a ver cómo preparar una sopa de col. La sopa de col es una receta originaria de los países escandinavos. Hay algunas variaciones según la región donde se hace esta receta, pero aquí os dejo esta receta, que está muy bien, para esos días después de los excesos típicos navideños. Es muy diurética y muy fácil de elaborar.

Sopa de col


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 1/2 col
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 loncha de queso fundido
- 1 bote de nata para cocinar
- 1 cucharadita de mantequilla
- Pimentón dulce
- Comino
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
La receta de sopa de col se prepara de la siguiente manera: Cortamos la col, el pimiento verde y los tomates a trozos pequeños. Ponemos una olla con agua, una cucharada de aceite de oliva y la llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, añadimos la col, el pimiento, los tomates, un poco de comino, la albahaca, la pimienta y la sal. Dejamos que se haga durante unos 15 minutos.

ingredientes sopa de col preparar sopa de col
triturar la sopa de col tamizar la sopa de col

Cuando estén listos, lo pasamos por una batidora y lo dejamos muy fino. Pasamos por un chino o un colador y lo volvemos a poner en la olla a hervir. Añadimos la loncha de queso, la nata, la mantequilla y el pimentón. Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cinco minutos y servimos con albahaca por encima. Bon appétit!


Si queremos darle algo más de consistencia, podemos añadirle al final de la preparación un poco de bacon troceado muy fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...