09 febrero 2010

Arroz con conejo

Arroz con conejo

El arroz con conejo es un plato de comida casera y típico del campo. El conejo es bajo en grasas, por lo que esta receta es muy nutritiva y está buenísima. Seguro que, aunque no seáis muy amantes a la carne de conejo, esta receta de arroz con conejo os gustará. La preparación es bastante fácil y siempre que la carne esté blanda y el arroz en su punto, nos quedará un arroz con conejo, perfecto. Espero que os guste.

Arroz con conejo


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 conejo de campo
- 350 gramos de arroz
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 3 clavos de especia
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Azafrán o colorante alimentario
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos el conejo en trozos, lo limpiamos bien y echamos el zumo de un limón por encima. Lo dejamos un rato metido en el zumo del limón. Picamos las cebollas y los dientes de ajo los cortamos en láminas. En una olla ponemos aceite y refreímos la cebolla, el ajo y añadimos el azafrán, la pimienta, el perejil, la hoja de laurel, los clavos y un poco de sal. Cuando esté hecho el refrito, lo apartamos y reservamos.

Trocear y limpiar el conejo Hacer el refrito
 Reservar el refritoRefreir el conejo


En una olla rápida, ponemos un poco de aceite y refreímos un poco los trozos del conejo. Echamos el vino y un poco de agua. Cerramos la olla y lo dejamos cuatro minutos para que la carne del conejo se ablande un poco.

Añadir el resto de alimentos Llevar a ebullición

Pasado ese tiempo, abrimos la olla, dejamos que se evapore un poco el agua que tenga y echamos el refrito que teníamos reservado. Removemos y dejamos unos minutos para que se mezcle bien. A continuación, añadimos el arroz, removemos un poco y el agua. Dejamos que se haga a fuego medio hasta que el arroz esté listo. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. ¡Hola
    Una receta sencilla y eficaz!
    Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario. Me alegro que os gustara tanto. Un saludo a todos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.