05 febrero 2010

Caldo de pollo casero

Caldo de pollo casero

El caldo de pollo casero es la base para infinidad de platos por el sabor que les aporta su producto principal. Os voy a enseñar como hacer un caldo de pollo casero muy fácilmente con sus verduritas y todo, para que nos salga un caldo de calidad. Además, cuando lo tengamos listo, podemos colar el caldo y congelarlo para utilizarlo más adelante. Otra cosa, las patatas no podemos congelarlas con el resto de verduras. Con la carne no tenemos ningún problema. Si queremos utilizar parte de la carne para croquetas de carne de puchero u otro plato también podemos hacerlo.

Caldo de pollo casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (8 personas)

- 1 pollo fresco mediano
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 manojo de apio
- 200 gramos de garbanzos
- 2 patatas pequeñas
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. Pelamos las zanahorias y las troceamos, quitamos a el apio las hebras más duras con un cuchillo y al puerro le quitamos la parte más verde y lo troceamos también junto con el apio. Reservamos.

A continuación le quitamos todo la piel al pollo para que luego no nos salga un caldo muy graso y lo limpiamos bien. Si queremos podemos trocearlo, aunque yo lo hice con el pollo entero.

pollo para el caldo
verduras para el caldo de pollo

Ponemos tres litros de agua en una olla rápida y cuando hierva, metemos el pollo dentro. Cuando empiece a hervir de nuevo, el pollo irá soltando espuma en el agua que tenemos que ir quitando poco a poco con una espumadera hasta que veamos que ya no sale casi ninguna.

despumar el caldo sopa de pollo

Una vez le hemos quitado la espuma, cerramos la olla rápida y lo dejamos 15 minutos. Pasado ese tiempo, la abrimos y sacamos el pollo. Reservamos.

En ese caldo que hemos obtenido, vamos a meter ahora todas las verduras junto con las patatas cascadas a trozos, los garbanzos y un poco de aceite. Cerramos la olla de nuevo y dejamos que se hagan a fuego medio durante 20 minutos. Mientras, desmenuzamos el pollo, desechando los huesos y poniendo la carne en un bol aparte. Reservamos y cuando esté listo el caldo con la verdura, le añadimos la carne que queramos al caldo. Podemos agregar luego al caldo de pollo unos fideos o arroz si queremos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.