07 febrero 2010

Chorizo a la sidra


El chorizo a la sidra es una de las recetas típicas de la cocina asturiana. Se puede hacer de muchas formas, incluso con chorizos enteros, que mientras se hacen, hay que pincharlos con un tenedor o un palillo para que vayan soltando la grasa. Si los echamos enteros, necesitan más tiempo para hacerse, pro están igual de ricos. Hay gente que le pone una hoja de laurel para darle un toque diferente, eso es opcional. Sea cual sea la forma que elijáis, están de muerte con un buen trozo de pan!


Chorizo a la sidra


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (por persona)

- 150 gramos de chorizo de buena calidad
- 125 ml de sidra (asturiana a ser posible)

Preparación:
Como vais a ver es de lo más sencillo. Cortamos el chorizo a trozos no muy grandes, de entre dos y tres centímetros. Ponemos un cuenco de barro o si no tenemos una sartén y un poquito de aceite. No poner mucho porque el chorizo suelta luego la grasa suficiente.

cortar el chorizo añadir sidra al chorizo
dejar evapora alcohol chorizos sidra en su punto

Echamos los trozos de chorizo y dejamos que se hagan un poco y vayan soltando la grasa. Cuando empiecen a hacerse, echamos el vaso de sidra y dejamos que reduzca a la mitad. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.