15 febrero 2010

Remolacha aliñada

Remolacha aliñada

La remolacha aliñada es un plato muy típico del sur peninsular y sobre todo de la zona de Sevilla. Estas ensaladas son muy sabrosas, algo dulzonas y se apetecen más que nada en verano.  Hoy en día podemos conseguirlas en cualquier época del año, ya que se encuentran en los supermercados envasadas al vacío y con su jugo. Hay muchas maneras de prepararlas y combinan muy bien con maíz, lechuga o brotes. Aquí os dejo la que siempre hemos comido en mi casa y que está realmente rica.

Remolacha aliñada


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 remolachas enteras y cocidas
- 1 cebolla
- Lechuga
- Pimienta molida
- Sal
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Quitamos los trozos que puedan venir duros de la piel de la remolacha y la cortamos a rodajas. La cebolla la podemos cortar a láminas. Si la queremos un poco más picada la ponemos según nuestro gusto. Picamos la lechuga ya limpia. En un bol, mezclamos la remolacha, la cebolla y la lechuga.

Salpimentamos al gusto. Os recomiendo un poco más de lo normal de sal porque la remolacha es dulce.  Añadimos un par de cucharadas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclamos y lista para servir. Bon appétit!


Si nos gusta le añadiremos un poco de ajo picado por encima, pero sin pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.