Tortilla de espinacas y champiñones

Spread the love
Tortilla de espinacas y champiñones

 

Os dejo una receta de tortilla de espinacas y champiñones que os va a venir muy bien porque es muy nutritiva, está muy buena y no tiene prácticamente calorías. En esta tortilla solo vamos a utilizar las claras de los huevos, y por ello, le vamos a añadir un poco de colorante.

Vamos a echarle el mismo que usamos para las paellas cuando no tenemos azafrán. De esa manera, mantiene todo el sabor, engañamos al ojo y es más atractiva. Si queréis, por supuesto, podéis utilizar los huevos enteros.

Esta es una opción para aquellos que quieren quitarse unas cuantas calorías a la hora de comer tortilla o acumular yemas para un rico tocino de cielo, por ejemplo.

 

Tortilla de espinacas y champiñones

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 4 huevos
– 350 gramos de champiñones frescos
– 500 gramos de espinacas cortadas
– 4 dientes de ajo
– Sal
– Colorante alimentario
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la tortilla de espinacas:

Limpiamos y cortamos los champiñones a láminas. Hacemos lo mismo con los diente de ajo. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos los champiñones, las espinacas y los ajos junto un poquito de sal.

Mientras, separamos las claras de los huevos y batimos junto un poquito de colorante. Cuando esté listo el sofrito de espinacas y champiñones, los añadimos a los huevos batidos. Calentamos la sartén con una cucharada de aceite y hacemos la tortilla. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Tortilla de espinacas y champiñones

  • hoy mismo la voy a hacer!
    una pregunta: porque solo las claras?

    Respuesta
  • Puedes hacerla con las claras y las yemas, por supuesto. Esta receta es indicada para personas que quieren perder peso. Al hacerla solo con las claras estamos rebajando mucho las calorías, ya que un huevo tiene unas 78 Kcalorías y la clara sólo 17 Kcalorías.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *