16 febrero 2010

Vino caliente - Vin fiert - Cocina rumana

Vin fiert o vino caliente

De la cocina tradicional rumana traigo hoy la receta del vino caliente o vin fiert. No se sabe exactamente su origen pero sí que los habitantes de los pueblos lo utilizaban para calentarse ya que en Rumanía, las temperaturas en invierno pueden llegar a los -30 grados. Para el vino caliente, no se utiliza nunca un vino caro, ya que se va a someter a un proceso de calentamiento. Hay alguna variante que incluye manzana en vez de mandarina, pero si no tenemos, podemos usar una naranja. Espero que os guste.

Vino caliente - Vin fiert


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 litro de vino de mesa
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 3 clavos de especia
- 1 mandarina

Preparación:
La preparación es simple pero hay que tener en cuenta el orden en que se echan las cosas. Primero ponemos en la olla el vino a hervir, luego cuando está hirviendo, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Seguidamente, añadimos la canela, los clavos y los gajos de la mandarina.

vin-fiert

Removemos y lo dejamos hervir cinco minutos. Una vez listo lo servimos en tazas de barro preferiblemente para que conserven el calor. Bon appétit!

1 comentario:

  1. con el frio que suele hacer y sobretodo si estas de turismo en la montaña,en la nieve siempre viene bien una taza de vino caliente. muy bueno, no te lo pierdas...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.