03 marzo 2010

Arroz con champiñones

Arroz con champiñones

Esta receta de arroz con champiñones es un plato que seguro os va a gustar a todos por todo el sabor que aportan los champiñones frescos y el toque a jengibre que le he dado. De las muchas formas de las que podemos cocinar el arroz, esta es una de las más ricas y sabrosas. Como veréis por los ingredientes, además de rico es un plato muy económico y que podemos hacer muy fácilmente todos. ¿Qué os parece? ¿Cómo os gusta más el arroz? Ya sabéis que podéis dar al like de Facebook y dejar vuestros comentarios en mi página. ;)

Arroz con champiñones


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 150 gramos de arroz
- 350 gramos de champiñones enteros
- 50 gramos de bacon ahumado en tacos
- 4 dientes de ajo
- Jengibre
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Lavamos los champiñones y le quitamos un trozo del tronco que suele ser más duro. Fileteamos los dientes de ajo y cortamos la cebolla muy fina. A continuación, en una olla o una sartén grande, pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando estén listas, añadimos los champiñones enteros o cortados por la mitad, según nuestros gustos, junto con las láminas de ajo. Removemos, tapamos y dejamos que se hagan durante cinco o diez minutos. Cuando esté listo, añadimos el jengibre, la pimienta y la sal, removemos, echamos el arroz y el bacon a trozos.

Hacer el refrito Añadir el caldo

Dejamos unos minutos el arroz mezclándolo con los demás ingredientes y añadimos el agua. Tapamos y dejamos que se haga el arroz. Cuando esté listo esperamos a que repose cinco minutos y servimos. Bon appétit!

Os recomiendo que no utilicéis champiñones de lata, que vienen enteros o cortados a láminas, ya que no tienen apenas sabor y no os saldrá el plato tan bueno y con un sabor intenso a champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.