11 marzo 2010

Bolitas de coliflor rebozadas

Bolitas de coliflor rebozadas

¿Quieres preparar unas bolitas de coliflores rebozadas? Las bolitas de coliflor rebozadas son un entrante muy rico y que en mi casa duran más bien poco en la mesa. Al ser de pequeño tamaño, y por el rebozado que tienen tan crujiente con la masa orly, suelen acabarse nada más salir de la sartén. Es como comer pipas, unas vez que empiezas, no puedes parar. Esta es una de las recetas que podemos poner cuando tenemos invitados en casa o queremos un plato de picoteo. Si encima a las coliflores, antes de rebozarlas, le ponemos algunas especias diferentes, imaginaros las sorpresa de los que se lleven un bocado a la boca.

Bolitas de coliflor rebozadas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 coliflor mediana
- Masa orly para el rebozado (puedes ver la receta en el enlace)
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva para freír


Preparación de las bolitas de coliflor rebozadas:


Cortamos la coliflor a trozos, la limpiamos y la ponemos en agua con un poco de sal a hervir. Cuando estén listas, la trituramos con un tenedor, le agregamos un poco de sal y pimienta. Reservamos para que se enfríe. Como mucha gente me preguntaba cómo evitar el olor a coliflor en casa cuando la hervimos, escribí ese artículo. Podéis leerlo también en mi blog.

Triturar la coliflor
Hacer la masa orly
Hacer las bolitas de coliflor
Rebozar las bolitas
Poner con cuidado las bolas en la sartén
Dorar las bolitas

Hacemos la masa orly para el rebozado y cuando tengamos la masa, hacemos bolitas con la coliflor.

Ponemos una sartén con aceite abundante y esperamos a que esté bien caliente. Vamos metiendo con cuidado las bolitas en la masa orly y a continuación, las echamos en el aceite para freírlas. Las ponemos en un papel absorbente y después las pasamos al plato. Servimos calientes. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.