28 mayo 2010

Arroz con leche

Receta de arroz con leche casero

Receta de arroz con leche. Vamos a hacer un delicioso arroz con leche. Anímate y empieza a disfrutar de los postres caseros de toda la vida. Hay varias formas de hacer el arroz con leche, pero hoy, vamos a ver la típica receta de la abuela para que nos salga un arroz de lo más cremoso. Espero que os guste de todo el dulzor y el aroma de la canela. ;) ¿Te atreves a preparar esta receta de arroz con leche casero?

Arroz con leche casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 litro de leche
- 250 gr de arroz
- 150 gr de azúcar
- 1 limón
- Canela en rama
- Canela en polvo


Preparación de arroz con leche:


Ponemos en un cazo la leche a fuego lento, cuando comience a hervir echamos el arroz. Lo dejamos que hierva y añadimos el azúcar dándole vueltas para que se disuelva.

A continuación añadimos la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Lo dejamos hervir suavemente durante 15-18 minutos o se ponga un poco espeso y el arroz en su punto.

Cuando esté listo, podemos ponerlo en platos individuales o en un recipiente más grande. Espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar. Lo metemos en el frigorífico y listo para comer. Bon appétit!


El arroz aconsejado para hacer postres es el arroz corto, aunque, si no tenemos en casa, no hay ningún problema por utilizar arroz largo.

Tenemos que controlar bien que el arroz no se pase y retilarlo del fuego cuando esté 'aldente'. De esa forma, el arroz de termina solo de hacer y nos queda perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...