07 abril 2010

Gulash húngaro

Gulash húngaro

Gulash o goulash húngaro. El gulash es un plato típico de Hungría, muy popular también en la zona de Transilvania donde una gran población de origen húngaro vive en paz y fraternidad con los rumanos. Extremadamente delicioso, muy aromático, con carne tierna de cerdo o de vaca, este plato tiene un sabor especial, gracias al pimentón picante mezclado con comino.

El gulash tradicional se solía cocinar al aire libre, sobre un fuego y en un caldero amplio, la carne braseándose previamente. Es característico el uso de pimentón de forma abundante y la gran cantidad de cebolla que se añade a la carne.

Gulash húngaro


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de carne fresca de cerdo o de vaca (puede usarse costillas opcionalmente)
- 4 cebollas medianas
- 3 tomates
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 4 patatas mediana
- Nata
- Azúcar
- Comino
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Pimienta
- Sal
- Aceite de girasol

Preparación:
Para hacer el gulash, se refríe las carne en aceite hasta que se dore. Después se saca y se reserva.

En el aceite que queda se dora la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla se ablanda, se añade el ajo cortado a láminas, la zanahoria rallada grande con un rallador, los tomates cortados en rodajas y la carne anteriormente dorada.

Después se echa el pimentón (una cucharilla colmada de café de los dos tipos), el comino, una cucharada de azúcar, se salpimenta y se añade agua para cubrir la carne.

Se deja a fuego lento unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. Cuando lleva hirviendo unos 20 minutos, se añaden las patatas cascadas a trozos. Se deja hervir hasta que se hacen las patatas y listo. Se sirve con nata o con yogur griego por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.