26 abril 2010

Lagrimitas de pollo

Lagrimitas de pollo

Las lagrimitas de pollo fritas son una de las tapas más típicas de muchos lugares de Andalucía. Es una forma diferente, simple, económica y rica de preparar la pechuga de pollo. Podemos hacerlas también macerando durante unas horas en zumo de limón, con ajo, o con vino blanco para que tengan mucho más sabor. Cuando las probéis, veréis que bueno está el empanado del pollo y lo crujiente que queda. Se hacen muy rápidamente y el interior está de lo más jugoso. ¿Qué os parecen?

Lagrimitas de pollo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 limón
- 1-2 dientes de ajo
- Pimienta molida (opcional)
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Mayonesa

Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo a tiras no muy gruesas. Exprimimos un limón y se lo añadimos a las tiras en un recipiente junto con el ajo picado.  Salpimentamos y dejamos en la nevera durante media hora. Si lo dejamos una hora o un poco más, mucho mejor. Así tomará más sabor.

A continuación, batimos el huevo y pasamos los trozos de pollo por huevo y  luego por pan rallado.


Pasar el pollo por el huevo Pasar las lagrimitas por el pan rallado

En una sartén echamos aceite de oliva, el suficiente como para freír y vamos añadiendo los trozos empanados de pollo. Servimos con lechuga, tomate, patatas, mayonesa casera, lo que queramos. Eso es cuestión de gustos. Bon appétit!

A más tiempo dejemos el aliño con el limón y los ajos, mejor sabor tendrá. Si las guardamos en el frigorífico, para que adquieran el sabor, no olvidéis taparlas con un film transparente.


2 comentarios:

  1. Los he probado y le han encantado a todos. Una receta muy simple pero muy buena. Yo les he puesto también un poquito de pimienta en el huevo y han salido riquísimas!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es muy simple y les gusta a todos. El toque de pimienta seguro que las hace más ricas. Y se me ocurre que si os gustan picantonas, le podéis poner un poquito de guindilla cayena. Sin pasaros, que luego pica demasiado! Saludos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.