28 abril 2010

Salmón a la plancha con patatas y crema de queso

Salmón a la plancha con patatas y queso

Hoy os dejo una receta de uno de los pescados preferidos por todos en mi casa, el salmón, y más concretamente una receta de salmón con patatas y crema de queso. Es realmente fácil de preparar y vamos a obtener un plato muy nutritivo y sabroso. La salsa de queso está realmente rica y combina a la perfección con este tipo de pescado. Espero que os guste.

Salmón a la plancha con patatas y crema de queso


Dificultad: baja-media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 rodajas de salmón frescas
- 3 patatas medianas
- 1 tarrina de queso Philadelphia o de untar
- 125 ml. de leche
- 2 lonchas de queso de fundir
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Cocemos las patatas en abundante agua con sal. Después, cuando están listas, las pelamos y dejamos enfriar. Seguidamente, salamos el salmón y lo pasamos vuelta y vuelta por la plancha para que no se seque mucho.

Hacemos la salsa de queso poniendo cuatro cucharadas de queso Philadelphia, la leche, un poco de sal, pimienta y las dos lonchas de queso de fundir. Removemos para que no se pegue.

Montamos las rodajas de patata, luego el salmón y a continuación más rodajas de patatas. Cuando lo tengamos listo, rociamos por encima con la salsa de queso. Podemos acompañar con lo que queramos, yo por ejemplo les puse unas judías verdes cocidas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...