12 mayo 2010

Arroz con pollo

Arroz con pollo

Vamos a ver cómo podemos preparar un arroz con pollo con un toque de azafrán y además, vamos a potenciar el sabor, al añadir un poco de una salsa llamada Bovril, que se vende en los supermercados. El Bovril es un potenciador de sabor de la carne, por lo que vamos a realzar el gusto y otorgar ese punto diferente. Espero que os guste.

Arroz con pollo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- Un vaso y medio vaso de arroz
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Pimiento verde
- 1 guindilla
- Pimienta
- Azafrán en hebras o colorante
- Sal
- Salsa Bovril
- Aceite de oliva

Preparación:
En una olla o paellera ponemos un poco de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos un minuto y agregamos la cebolla picada y el pimiento verde a tiras. Rehogamos y dejamos que se pongan blandos.

A continuación agregamos el pollo cortado a trozos, la sal, el colorante, la pimienta, una cucharada de café de Bovril y la guindilla. Removemos y esperamos que se haga el pollo.

Añadir el pollo
Agregar el arroz

Una vez listo el pollo, agregamos el arroz. Removemos durante un par de minutos y echamos el agua (dos partes y media de agua por cada una de arroz). Dejamos que se haga el arroz y unos minutos que repose antes de servirlo. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Eres un mostruo de la cocina. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de plato. Al que le guste el arroz y el pollo, lo tiene todo en uno. Vaya sabor más rico. Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  3. Dónde has estado tanto tiempo!!! Te he descubierto por casualidad buscando el arroz con pollo y he visto la receta. Me parece fácil y fantástica. Tiene que estar buenísima. Te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...